Comenzaron a organizar la edición 2023 de la Expo Apícola Doblas

Con ese fin se concretó una reunión de trabajo entre el Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Doblas y la Coooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Doblas Ltda. (CoSeDo).

Provinciales 06 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
517531_apn-gus_6208

Como cada año la localidad de Doblas será sede de una nueva edición de la Exposición Apícola, que en este 2023 llega a su vigésimo sexto encuentro, organizado de manera conjunta entre el Municipio, la Cooperativa de Seguros de Doblas CoSeDo y el Ministerio de la Producción. En ese marco, la ministra de la Producción Fernanda González recibió a  la jefa comunal, Anelisa Gómez y al presidente de la CoSeDo, Jorge Páez. “Venimos trabajando con la intendenta Anelisa en diferentes acciones siempre en pos de generar mayor crecimiento en la zona y en esta oportunidad aunamos esfuerzos municipio- provincia para que una vez más la Expo Apícola sea un éxito”, destacó la ministra González.

La actividad apícola es una de las más importantes de la localidad y la región, formando parte del entramado productivo de la Provincia, por lo cual desde el Gobierno provincial se acompaña al sector a través de diferentes herramientas tanto financieras como técnicas.
La Pampa participa con el 12 % de la producción de miel en la Argentina, actividad que llevan a cabo más de 400 apicultores, los que logran una producción que supera las 7.000 toneladas.

Y la localidad de Doblas a través de la Cooperativa tiene una importante trayectoria en esta actividad sobre todo como exportadora de miel, para lo cual  emplea a más de 100 personas y además congrega  50 productores que utilizan su sala de extracción generando de esta manera un destacado desarrollo local.
Para esta nueva edición de Expo Apícola se espera una importante participación de productores apícolas, comerciantes, disertantes y del público en general.

Te puede interesar
jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

Lo más visto