
En Doblas se están ejecutando trabajos de limpieza y desmalezamiento de 864 metros de canales pluviales, los cuales transportan los excedentes hídricos de la localidad.

En Doblas se están ejecutando trabajos de limpieza y desmalezamiento de 864 metros de canales pluviales, los cuales transportan los excedentes hídricos de la localidad.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 53, cuando el conductor mordió la banquina y dio varios tumbos con su Peugeot 307. Afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad.

Una pareja santarroseña que se dirigía a un encuentro de motos en Guatraché volcó este domingo por la mañana sobre la Ruta Provincial 18. El utilitario arrastraba un carro con una moto, que también sufrió daños.

La Cooperativa Agropecuaria de Doblas se integró a la Cooperativa La Emancipación de Darregueira en un proceso de salvataje. Funcionarios del Gobierno de La Pampa acompañaron el acto inaugural y destacaron la continuidad del proyecto cooperativo.

Candelaria Kler, oriunda de Doblas, empezó con su emprendimiento de chocolatería artesanal a los 12 años. Su empuje personal y las capacitaciones que dicta la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la Provincia permitieron que su negocio creciera.

El siniestro ocurrió el domingo a las 17:45 horas en la zona de los “Silos de Rauch”, a cinco kilómetros al este de Doblas.

La Edición 27 de la tradicional muestra doblense contó con un importante número de stand de productores pampeanos y de provincias aledañas, representantes de los distintos eslabones de la cadena apícola, a quienes acompañó el Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción.

El evento se realizará el sábado 10 de agosto, con la participación de expositores apícolas y emprendedores. Contará con charlas, shows en vivo y un patio gastronómico.

La obra para mantener la funcionalidad de los canales pluviales fue finalizada por el municipio, según lo previsto en el convenio firmado oportunamente con la Administración Provincial de Agua, cuyo objetivo apunta a la readecuación del sistema de drenajes pluviales de esa localidad.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Promanca, firmó un convenio con la Municipalidad de Doblas, para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en la localidad. El aporte del Gobierno provincial es de $2.650.000, con un plazo de tareas de 60 días corridos.

Se realizará los días 18 y 19 de agosto, con la participación de expositores apícolas y emprendedores.

Con ese fin se concretó una reunión de trabajo entre el Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Doblas y la Coooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Doblas Ltda. (CoSeDo).

Entre los días 12 y 16 de junio, se recepcionarán las inscripciones de aspirantes interesados en cubrir seis horas de la segunda etapa de Plan FinEs - Nivel Primario - Modalidad EPJA.

La Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Doblas Ltda y la Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi Limitada recibieron aportes No Reintegrables correspondiente al Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales (CoopAr).

Dos camiones colisionaron en la intersección de la ruta nacional 35 y la provincial 18, fue en las primeras horas de la tarde de hoy, y los involucrados fueron derivados al hospital santarroseño.

El candidato a gobernador Martín Berhongaray estuvo presente en Doblas en el lanzamiento de campaña del aspirante a intendente Darío Monsalvo, quien brindó definiciones del trabajo que proyecta junto a su equipo para modernizar la localidad e impulsarla generando un mayor nivel de inversión, desarrollo y oportunidades laborales.

Vecinos marcharon por las calles de Doblas, en reclamo para que la condenada por el abuso sexual a su hija vaya a la cárcel.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner continúa avanzando en su construcción: esta semana comenzó la bajada de caños soldados a la zanja en el km 440 de la traza, en Doblas, provincia de La Pampa.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la principal obra de transformación energética en marcha en nuestro país, tiene un nuevo hito: en la localidad de Doblas, La Pampa (km 440 de la traza), se puso en funcionamiento una soldadora automática de caños, tecnología que se utiliza por primera vez en Argentina, informó hoy Presidencia de la Nación a través de Energía Argentina SA (ENARSA).

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, manifestó todo el apoyo a la jefa comunal que reemplaza al recientemente fallecido intendente Fabián Zabala. Gómez es la primera mujer en ocupar la intendencia doblense.

En la localidad de Doblas, la Administración Provincial de Agua (APA) lleva adelante la obra de readecuación del sistema de drenajes pluviales mediante el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), por un monto superior a los $ 8.000.000.

La tradicional muestra doblense retomó su presencia en el firmamento de muestras productivas de la Provincia concretando la XXV° edición que, en el acto inaugural, contó con la presencia de la ministro de la Producción, Fernanda González.

La zona sur oeste de la provincia de La Pampa se reunió en Doblas en el marco de la segunda jornada de capacitación Pro Vida en forma presencial, luego de la realizada en Winifreda el pasado martes..

El Gobierno provincial entregó la documentación correspondiente a ocho familias de la localidad de Doblas que accedieron a los créditos de mejoramiento habitacional “Rucalhué”.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.