
El fuego se desarrolló en la segunda bandeja sur.


Una familia pampeana sufrió heridas de diversa consideración tras impactar de frente contra otro vehículo en General Alvear. Según informó el medio mendocino Los Andes, voceros policiales detallaron que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 15.30 del jueves sobre la ruta nacional 143, unos 5 kilómetros al Sur de Cochicó.
Nacionales08/07/2023
INFOTEC 4.0






De acuerdo a la reconstrucción preliminar de los hechos, un automóvil Peugeot 307 circulaba hacia el Sur al mando de un hombre de 40 años de apellido Ortíz, oriundo de La Pampa. Viajaba acompañado de dos mujeres, un joven y bebé de un año.


El sitio mendocino informó que los peritos creen que el automovilista se distrajo al observar unos camiones que estaban detenidos en la banquina, sin obstruir la calzada, por lo que cambió de carril.
En ese momento, el vehículo se encontró de frente con una camioneta Nissan conducida por un hombre de 38 años de apellido Giménez, oriundo de Chubut, quien viajaba con su hijo de 17 años. A raíz del violento impacto entre los dos rodados, sus ocupantes sufrieron diversas lesiones.
Lesiones.
De acuerdo al parte oficial, el conductor pampeano sufrió fractura de mandíbula, múltiples heridas cortantes y politraumatismos, por lo que debió ser internado en el hospital Enfermeros Argentinos. El bebé sufrió escoriaciones en la nuca y quedó fuera de peligro pero, de todas formas, fue internado en observación.
El joven de 20 años que viajaba en el Peugeot sufrió una herida cortante en la cabeza, por lo que también fue internado en el nosocomio sureño. Las dos mujeres también sufrieron algunas lesiones.
Mientras que los ocupantes de la camioneta también resultaron heridos. El conductor sufrió fractura del fémur izquierdo y escoriaciones múltiples, mientras que su hijo resultó con lesiones de menor consideración.
En el lugar del siniestro vial trabajaron efectivos del destacamento Carmensa, de Policía Vial y de Policía Científica.
Imagen: Diario Uno.




El fuego se desarrolló en la segunda bandeja sur.

El país envió a Juan Manuel Navarro, subsecretario de Política Exterior.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó de “positiva, cordial y productiva” su reunión con Diego Santilli y valoró esta nueva etapa de acuerdos.

Las tareas se realizan a partir del testimonio de un testigo reservado. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó una búsqueda exhaustiva con apoyo de la Policía Federal.

El conductor se retiró de “Argenzuela” y explicó los motivos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó en 9 de Julio un encuentro con productores, autoridades y vecinos afectados por las inundaciones. Anunció medidas inmediatas para recuperar la transitabilidad rural y coordinar la asistencia junto a distintos organismos nacionales.







Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.







