
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.


Una familia pampeana sufrió heridas de diversa consideración tras impactar de frente contra otro vehículo en General Alvear. Según informó el medio mendocino Los Andes, voceros policiales detallaron que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 15.30 del jueves sobre la ruta nacional 143, unos 5 kilómetros al Sur de Cochicó.
Nacionales08/07/2023
INFOTEC 4.0






De acuerdo a la reconstrucción preliminar de los hechos, un automóvil Peugeot 307 circulaba hacia el Sur al mando de un hombre de 40 años de apellido Ortíz, oriundo de La Pampa. Viajaba acompañado de dos mujeres, un joven y bebé de un año.


El sitio mendocino informó que los peritos creen que el automovilista se distrajo al observar unos camiones que estaban detenidos en la banquina, sin obstruir la calzada, por lo que cambió de carril.
En ese momento, el vehículo se encontró de frente con una camioneta Nissan conducida por un hombre de 38 años de apellido Giménez, oriundo de Chubut, quien viajaba con su hijo de 17 años. A raíz del violento impacto entre los dos rodados, sus ocupantes sufrieron diversas lesiones.
Lesiones.
De acuerdo al parte oficial, el conductor pampeano sufrió fractura de mandíbula, múltiples heridas cortantes y politraumatismos, por lo que debió ser internado en el hospital Enfermeros Argentinos. El bebé sufrió escoriaciones en la nuca y quedó fuera de peligro pero, de todas formas, fue internado en observación.
El joven de 20 años que viajaba en el Peugeot sufrió una herida cortante en la cabeza, por lo que también fue internado en el nosocomio sureño. Las dos mujeres también sufrieron algunas lesiones.
Mientras que los ocupantes de la camioneta también resultaron heridos. El conductor sufrió fractura del fémur izquierdo y escoriaciones múltiples, mientras que su hijo resultó con lesiones de menor consideración.
En el lugar del siniestro vial trabajaron efectivos del destacamento Carmensa, de Policía Vial y de Policía Científica.
Imagen: Diario Uno.




Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







