Una camioneta y un camión con patente brasileña colisionaron de frente a la altura del paraje Las Tunas. Tres personas murieron en el acto y un cuarto ocupante permanece internado en estado crítico.
Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en la provincia de Córdoba, donde una mujer de 62 años perdió la vida luego de un violento choque ocurrido en jurisdicción de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo.
Ocurrió en el kilómetro 1304 de la Ruta Nacional 12, cerca de la localidad de Ituzaingó, en el norte de la provincia. El siniestro, que dejó una de las camionetas totalmente incendiada.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 661, en la zona situada entre Villa Marcelina y Coronel Moldes, al norte de Vicuña Mackenna. El choque involucró a un Peugeot 408 y una Fiat Fiorino, ambos de color blanco.
El hombre que conducía el Chevrolet Corsa, que impactó de frente con una combi de pasajeros, estuvo una hora atrapado en los hierros retorcidos. Luego de un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, fue rescatado, trasladado al Hospital de Victorica y derivado al Centro de Salud Favaloro de Santa Rosa en grave estado.
Una familia pampeana sufrió heridas de diversa consideración tras impactar de frente contra otro vehículo en General Alvear. Según informó el medio mendocino Los Andes, voceros policiales detallaron que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 15.30 del jueves sobre la ruta nacional 143, unos 5 kilómetros al Sur de Cochicó.
Un transportista pampeano protagonizó –el lunes a la noche- un choque frontal con otro camión en la ruta 65, entre las localidades bonaerenses de Pirovano y Urdampilleta. La víctima, oriunda de General Campos, falleció, y también el otro chofer de 9 de Julio (Buenos Aires). Hay un tercer camión involucrado que se tiró a la banquina y terminó volcando, pero su chofer salvó su vida.
La Policía de La Pampa, a través de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I (UR-I), llevó adelante una serie de procedimientos en zonas rurales y rutas de la región que permitieron el secuestro de armamento en condiciones de uso, carne de fauna silvestre obtenida de manera ilegal y diversos elementos vinculados a la actividad furtiva.
El hecho ocurrió a plena luz del día y en una franja horaria de apenas dos horas, mientras los propietarios descansaban en el interior. Los delincuentes ingresaron a la casa, sustrajeron las llaves y se llevaron una Ford Ranger blanca y una Kawasaki KLX 300. Se sospecha que cargaron la moto en la caja del utilitario.
Luego del temporal de fuertes vientos y lluvias que esta semana tuvimos en la ciudad de Santa Rosa, la Municipalidad solicita a las vecinas y vecinos que estén realizando actividades de podas en el perímetro de sus viviendas, no sacar de sus domicilios las ramas.
El cuerpo del joven de 22 años, que era intensamente buscado desde el pasado miércoles, fue localizado este sábado por la tarde flotando en el espejo de agua. La familia realizó el reconocimiento en la morgue judicial. La justicia investiga las causas del deceso, aunque las primeras hipótesis descartaran la participación de terceros en su muerte.
El jefe comunal realizó un balance de los daños sufridos el pasado miércoles y destacó el esfuerzo articulado entre el municipio, el Ejército, Defensa Civil y la CPE. Confirmó que más de 200 familias fueron asistidas y agradeció la solidaridad de otras localidades que enviaron ayuda a la capital pampeana.
En el marco de una investigación coordinada por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, se logró interceptar un cargamento de estupefacientes que era trasladado hacia la ciudad de Santa Rosa, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En un rápido y efectivo accionar policial, la Ford Ranger sustraída esta mañana en el barrio Quimeyco de Realicó, fue localizada a la vera de la Ruta Nacional 188, en el kilómetro 753, estaba abandonada bajo un caldén. El comisario José María Córdoba se encuentra en Mendoza junto al damnificado para el recupero del vehículo, mientras continúa la búsqueda de la motocicleta Kawasaki KLX 300.
Franco Olivero, propietario de los vehículos sustraídos esta mañana, viajó hasta la localidad de Bowen junto al comisario José María Córdoba para recuperar su Ford Ranger. El utilitario fue abandonado por los delincuentes al quedarse sin combustible. "La policía de Realicó y la de Mendoza se portaron súper bien, fue todo muy ágil", señaló el vecino realiquense a InfoTec 4.0.