Córdoba: murió una chica de 15 años atacada por dogos

Dos vecinos más debieron recibir atención médica. Un hombre, para salvar a su hija de las fauces de los canes, los mató con cuchillos. En otra barriada, un niño fue herido por el dogo de un vecino.

Nacionales10 de julio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dogo argentino

Otra vez, perros peligrosos adiestrados para seguridad de hogares protagonizaron graves episodios en la ciudad de Córdoba.

En barrio Estación Flores, dos dogos argentinos se escaparon de una casa, atacaron a una adolescente y a un hombre en la calle, y se metieron a otro domicilio donde por poco no muerden a una chica. El padre de la menor tomó un cuchillo y mató a los dos animales.

Las víctimas debieron recibir atención médica. Sin embargo, una de las jóvenes, de 15 años de edad, murió como consecuencia de las heridas recibidas. Fue en la madrugada de este lunes.

En el barrio hay mucha indignación por lo ocurrido.

Todo ocurrió este domingo al mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800 de barrio Estación Flores, en la Capital.

Si bien el caso está bajo investigación, y resta precisar circunstancias, se sabe que dos dogos se escaparon de un domicilio. Al parecer, el matrimonio se había marchado de viaje y los animales quedaron bajo cuidado de una hija.

Así las cosas, y en circunstancias a determinar, los dogos se escaparon a la calle y sorprendieron a una chica de 15 años que iba caminando y que resultó con heridas en el cráneo. Varios vecinos salieron a prestar ayuda, pero no fue fácil contener a los animales.

Fue así que los dogos corrieron a una casa, según fuentes oficiales, y quisieron atacar a una chica de unos 7 u 8 años de edad. Fuera de sí, el padre de la joven tomó al menos un cuchillo y, en defensa de su hija, se enfrentó con los peligrosos perros.

Ambos canes terminaron muriendo producto de las puñaladas.

Mientras algunas personas llamaban a la Policía, otras dieron parte a una ambulancia que acudió al lugar.

A todo esto, apareció la hija del matrimonio dueño de los perros quien contó todo lo sucedido a los policías.

La chica que había sido mordida en la cabeza fue trasladada en ambulancia del 107 hasta el Hospital de Urgencias, donde fue atendida y quedó internada, señalaron los voceros. Finalmente murió esta madrugada de lunes.

En tanto, al mismo hospital ingresó un hombre de 50 años que había sido mordido en el rostro por los dogos. Este hombre había intentado salvar a la vecina. (La Voz)

Te puede interesar
capitanich ojos

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

InfoTec 4.0
Nacionales05 de julio de 2025

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.