Avanza la obra de fibra óptica para Alpachiri

Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización se dio por concluida la instalación de 193 nuevos postes y ya se comenzó con el tendido de la fibra óptica domiciliaria en Alpachiri llevada adelante por Empatel.

Provinciales 13 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fibra optica alpachiri 2.jpeg

Al respecto, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó que la obra en Alpachiri "implicará la posibilidad que casi 500 hogares en 61 manzanas puedan disponer de su conexión a internet mediante tecnología de última generación. Los prestadores locales que desean ofrecer sus servicios a través de esta red, podrán brindar planes de altas velocidades y de mayor estabilidad”.

El intendente de Alpachiri, Rubén Muller, y el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, recorrieron la obra y dialogaron con los trabajadores. Esta semana comenzaron los trabajos para la instalación de herrajes y fibra óptica y se prevé que de mediar buen clima el despliegue sea mucho más rápido que la instalación de la postación que se llevó adelante con un plazo más prolongado de lo habitual debido a la capa de tosca que se encuentra a escasa distancia de la superficie en la localidad.

La obra de fibra de óptica domiciliaria de Alpachiri se encuentra enmarcada en el plan de conectividad para 22 localidades con fondos provinciales y nacionales. Dicho plan tiene un importante grado de avance. “A esto hay que sumarle que estamos realizando obras con financiamiento provincial como las nuevas antenas en la ruta provincial 20 y los 100 kilómetros de fibra óptica para unir Santa Rosa y Carro Quemado. También están en marcha obras en Arata, General Campos y los troncales para conectar Metileo y Trenel.  En breve también vamos a comenzar en Colonia Santa María y Colonia Santa Teresa, Abramo, Quehué y Ataliva Roca”, explicó Zulueta. 

Aprobación de balance y estados contables

El día miércoles 5 de julio se realizó la segunda Asamblea Ordinaria de Empatel en la que se aprobó por unanimidad la gestión llevada adelante por el directorio y el balance y los estados contables de la empresa. Según se indicó en el encuentro, en términos operativos los números de Empatel son favorables. Es decir, todos los fondos que la Provincia ha ingresado a la empresa fueron destinados a diferentes obras mientras que los gastos corrientes (como sueldos y tareas de mantenimiento) son financiados con las los mismos ingresos que produce Empatel.

La asamblea estuvo encabezada por el presidente Andrés Zulueta y los directores Analía Torres, Diego Sallaberry Martínez, Damián Gaya y el representante de las cooperativas y presidente de Corpico, Miguel Prieto. Además estuvieron presentes el representante del Estado Araldo Eleno, el presidente de Aguas del Colorado Juan Mecca y proveedores de internet de La Pampa en su calidad de socios accionarios.

Es la segunda vez que los socios, incluido el Estado provincial, aprueban las gestiones del directorio por unanimidad. Desde la empresa se explicó que, de todas formas, si bien la rentabilidad económica existe, la visión institucional es que “pese mucho más la rentabilidad social, porque más conectividad es potenciar las economías regionales, el acceso a educación, la salud,  la seguridad y la inclusión de las y los pampeanos”.

Te puede interesar
policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.