Capacitación sobre derivación y contención de incidentes en los yacimientos Hidrocarburíferos

En el marco del Protocolo de Monitoreo y Contingencias de los Yacimientos Hidrocarburíferos en Defensa del río Colorado, la Secretaría de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, participó de una capacitación teórico – práctica en el yacimiento CNQ 7A, con el objetivo de entrenar en derivación y contención de incidentes.

Provinciales15/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
361147_capacitacion-2

El encuentro fue organizado por la empresa Pluspetrol S.A. en el yacimiento, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería y la Subsecretaría de Ambiente de la provincia y contó con la participación del Comité Interempresario del río Colorado. Esta jornada de trabajo se realizó con el objetivo de entrenar en derivación y contención de derrames, a los equipos de brigadistas del yacimiento contiguo al área del rio Colorado y el personal de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo y Casa de Piedra.  

La capacitación fue brindada por la empresa Emergencias Petroleras, en la que se trabajó teorías relacionadas a la contención, saneamiento, plan de contingencias, equipos a utilizar y estrategias de control de incidentes. Por último, durante el modulo práctico se realizó el armado de barreras, uso de cabos y nudos, y el despliegue de los equipos de recuperación.

Esta tarea enmarcada en el Protocolo tiene como principal objetivo el cuidado de las personas, el ambiente y los recursos naturales estratégicos. Desarrollar actividades de forma sostenible, con foco en la gestión de riesgos y entrenamiento de brigadistas, como el personal de bomberos cercanos al yacimiento, es fundamental para  delinear estrategias específicas en caso de emergencia, para resguardar nuestros recursos naturales y avanzar en la mejora continua de los sistemas de protección, contención y prevención.

541225_capacitaci--n-6241673_capacitacion-8762840_capacitacion-3

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.