Ordenan más estudios médicos sobre Emerenciano Sena ante el riesgo de una grave enfermedad

El acusado de matar a Cecilia Strzyzowski en Chaco podría padecer cáncer de colon por antecedentes familiares. Solicitó la detención domiciliaria.

Nacionales19/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
64b7d5eb432b3

Emerenciano Sena será trasladado al Hospital Perrando de Resistencia para un nuevo estudio médico: una videocolonoscopia programada para el próximo lunes a raíz de alto riesgo de padecer cáncer de colon por antecedentes familiares. 

El hombre de 58 años, uno de los detenidos junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, acusado de matar a Cecilia Strzyzowski en su casa está reclamando la detención domiciliaria justamente por sus problemas de salud. Diabetes avanzada y pólipos sangrantes. 

Días atrás había sido revisado por una junta médica que emitió un dictamen favorable aunque recomendaba seguir algunos estudios para profundizar en el diagnóstico. 

El diagnóstico que emitieron ahora desde el Hospital Perrando indica Esteatosis hepática, disautonomía diabética y alto riesgo para cáncer de colon. El padre de Emerenciano sufrió de esta última enfermedad. 

Por ahora, Emerenciano está detenido en una comisaría y su prisión preventiva será revisada el próximo 2 de agosto ante el juez de garantías Héctor Sandoval. Definirá el mismo día si sigue o no detenido. 

Te puede interesar
ChatGPT Image 6 sept 2025, 08_49_44 FILE

“Multa de risa: no votar en Provincia cuesta menos que un caramelo”

InfoTec 4.0
Nacionales06/09/2025

Los bonaerenses deberán concurrir a las urnas este domingo 7 de septiembre para las elecciones legislativas provinciales, en una jornada que vuelve a poner bajo la lupa la sanción económica para quienes no cumplan con la obligación cívica: la multa arranca en apenas $50. Al mismo tiempo la Justicia Electoral generó cambios en los padrones cambiando los lugares de votación, los más desconfiados especulan con una "movida" del oficialismo provincial para complicar a los votantes no afines.

kicillof massa kirchner

El PJ empieza a definir nombres para 2027: quiénes suenan para suceder a Axel Kicillof

InfoTec 4.0
Nacionales06/09/2025

Con la mirada puesta en 2027, el peronismo bonaerense ya inició la discusión sobre quién podría ocupar la gobernación una vez que Axel Kicillof concluya su segundo mandato. El actual mandatario, que no puede volver a presentarse en la provincia, trabaja en la construcción de su proyecto nacional, pero al mismo tiempo busca dejar un heredero político dentro de su propio espacio.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.