ALUMNOS DEL I.R.P JUNTAN FIRMAS PARA QUE PARERA SEA TENIDA EN CUENTA POR TURISMO

En estos días los alumnos de 4to Año del Instituto República del Perú recorren las calles de nuestro pueblo en busca de la firma de los vecinos en apoyo a la iniciativa de reclamar para que Parera sea incluida en el corredor turístico pampeano en el cual se destacan los principales destinos a visitar de nuestra provincia.

Regionales 14 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FIRMAS TURISMO 3

Según nos explicaba la docente Lorena Hernández "se enviará una carta a la Dirección de Turismo de la Provincia de La Pampa solicitando que Parera esté incluida en el mapa turístico de la provincia como una de las opciones a visitar, ya que Parera hasta el momento no es tenida en cuenta".

Esta acción estaba ya prevista en el multipremiado Proyecto "Descubrí lo diferente... visitá Parera", uno los elegidos para representar a nuestra provincia en la instancia nacional de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, que se desarrollará entre los días 26 y 30 de noviembre en el Complejo Ferial de la provincia de Córdoba.

"Esto viene trabajándose en la primera parte del proyecto, ya que en una segunda etapa vamos a dirigirnos a Cultura Provincial para solicitar que se rescate al Museo "El Tordillo"como uno de los más importantes de La Pampa e impulsar la recuperación de "la bandera de García Lorca" como patrimonio cultural de los parerenses", destacó la profesora Lorena Hernández, asesora del proyecto premiado.

FIRMAS TURISMO 4
FIRMAS TURISMO 2
FIRMAS TURISMO 1




 

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.