Cecilia Strzyzowski: los restos óseos no son humanos y se agotan las pistas para resolver el caso

Uno de los abogados de Gloria Romero, la madre de la joven, le confirmó la noticia. La joven de 28 años está desaparecida hace dos meses.

Nacionales 01 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ZJBQJAKO5VFD7J64P4C4UYXC6M

A dos meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) aseguró que los restos óseos encontrados en el segundo rastrillaje en el río Tragadero no son humanos. La noticia fue confirmada a TN por Juan Arregín, uno de los abogados de Gloria Romero, la madre de la joven.

Se trata de una serie de huesos encontrados el 7 de julio en un allanamiento en el curso de agua ubicado en las afueras de la chanchería de Emerenciano Sena, uno de los acusados que tiene el caso.

De esta manera, por el momento no quedan más indicios sobre el paradero de la joven. La pista más determinante son una serie de huesos encontrados en el primer allanamiento en el Tragadero, los cuales fueron confirmados como humanos.

Estos restos óseos fueron hallados junto a partes carbonizadas de un dije, el cual pertenecía a Cecilia, de acuerdo a lo que reconoció Gloria Romero.

César Sena (19) es el principal sospechoso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28). (Foto: Facebook)

Los peritos no pudieron encontrar ADN en los huesos quemados
Este viernes, la fiscalía que investiga el femicidio de Cecilia confirmó que no fue posible determinar el ADN de los huesos quemados y las piezas dentales encontradas en el río Tragadero.

“La conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”, concluyó el informe del Equipo Argentino Forense.

Leé también: Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron sus tarjetas en una billetera quemada

A través de un comunicado del equipo fiscal, también se explicó que la investigación sigue avanzando y que en los últimos días se llevaron a cabo nuevas medidas. “Durante la semana se concretaron declaraciones testimoniales previstas a los testigos del Casamiento de Cesar Sena y Cecilia Strzyzowski”, indicaron.

Además, aclararon que también se ordenó la pericia genética al IMCIF, sobre la muestra que dio positivo de sangre humana, la cual fue extraída de la camioneta Toyota Hilux de César Sena.

Te puede interesar
alejandra monteoliva

Alejandra Monteoliva es la nueva Secretaria de Seguridad de Patricia Bullrich

InfoTec 4.0
Nacionales 24 de junio de 2024

Alejandra Monteoliva fue designada como secretaria de Seguridad de la Nación en reemplazo de Vicente Ventura Barrios, quien fue desplazado y despedido por la ministra del área, Patricia Bullrich, por estar implicado en presuntas irregularidades en cuanto a la adquisición de alimentos para el Servicio Penitenciario.

720 - 2024-07-13T090706.102

Un mes sin Loan

INFOTEC 4.0
Nacionales 13 de julio de 2024

En la causa hay siete personas tras las rejas y los resultados de pericias podrían dar un giro sorpresivo sobre la situación procesal de todos los imputados.

Javier Milei 1

Milei renunciará a su jubilación de privilegio

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de junio de 2024

El presidente Javier Milei anunció este miércoles que presentará ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio y ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina. En ese sentido, apuntó contra Máximo Kirchner por la media sanción que obtuvo en la madrugada de este miércoles la nueva fórmula jubilatoria.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.