
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


El mediocampista argentino Alexis Mac Allister sufrió hoy miércoles un golpe en la pierna izquierda por el que fue reemplazado por precaución en el entretiempo de la agónica derrota de Liverpool ante Bayern Múnich por 4-3 en un amistoso en Singapur.
Internacionales02/08/2023
INFOTEC 4.0






El campeón del mundo en Qatar 2022 fue titular en el equipo del alemán Jürgen Klopp pero justo antes del final del primer tiempo chocó con un rival y fue atendido por los médicos por un fuerte dolor en la pierna izquierda.


Si bien pudo irse al vestuario caminando, el mediocampista surgido de Argentinos Juniors y con paso por Boca no salió a jugar la segunda parte y fue reemplazado por el uruguayo Darwin Núñez.
Luego del partido, el alemán Klopp aclaró que la salida de Mac Allister fue solo por precaución por el golpe "de rodilla con rodilla".
"Podría haber seguido jugando pero es demasiado doloroso, así que lo cambiamos. No hay necesidad de presionarlo", señaló el DT en conferencia de prensa.
"No queríamos correr ningún riesgo. Solo fue un golpe rodilla contra rodilla y eso es todo", completó.
Durante el vibrante partido, Liverpool estuvo tres veces en ventaja por los goles de Cody Gakpo, Virgil van Dijk y el colombiano Luis Díaz pero Bayern Múnich logró empatar a través de Serge Gnabry, Leroy Sané y Josip Stanisic y en tiempo de adición lo dio vuelta con el tanto del juvenil Frans Kratzig.
El amistoso se disputó en el estadio Nacional de Singapur.
AMISTOSO.
Liverpool tendrá un amistoso más antes del inicio de la Premier League el próximo 13 de agosto contra Chelsea, de Mauricio Pochettino.
Los "reds" volverán a Inglaterra y enfrentarán el próximo lunes a Darmstadt, de Alemania.
Por su lado, Bayern Múnich también jugará el lunes contra Mónaco y luego afrontará el primer partido oficial de la temporada contra Leipzig, el 12 de agosto, por la final de la Supercopa alemana. (Télam).





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.







