Lanzan concurso para reconocer la mejor empanada pampeana

El certamen está organizado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, con el apoyo de UTGHRA y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Reconocerá a la mejor empanada de la Provincia y el premio mayor será representar a La Pampa en la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán y en diferentes eventos gastronómicos de promoción nacional.

Provinciales02/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
600037_apn-gus_6593

La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, el presidente y secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé e Ignacio Marotti respectivamente, el jefe de Bromatología del Ministerio de Salud, Claudio Aimar, la representante de UTHGRA Aixa de la Mata y el chef pampeano Leo Hernández, presentaron hoy de manera oficial el primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana.
La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad con residencia en la Provincia, aficionados o profesionales de la gastronomía para participar en la competencia. Las personas interesadas podrán inscribirse de manera virtual hasta el lunes 7 de agosto donde presentarán una receta original de masa y relleno para realizar 12 unidades de empanadas y una vez cerrada la inscripción el jurado seleccionará los elegidos para la ronda final que será el 16 de agosto. La misma será presencial, cada participante tendrá 2 (dos) horas para la realización de la receta que el jurado degustará para luego seleccionar el ganador.
El jurado estará compuesto por tres miembros, dos chefs pampeanos, Ricardo Belfiore y Pedro Astolfo y un representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa Ignacio Marotti, quienes serán los encargados de la selección de participantes para la ronda final y luego del ganador del concurso.

La premiación incluye 1º y 2º puesto y se realizará el mismo día del concurso:
1º lugar: Diploma + viaje como representante de La Pampa a participar de la 44ta Fiesta Nacional De La Empanada en Famaillá, provincia de Tucumán que se realizará del 8 al 10 de septiembre de 2023.
2° lugar: Diploma + presente de la Secretaría de Turismo de La Pampa.

La inscripción se realizará en formato digital completando el siguiente formulario de Google donde además podrán encontrar las bases y condiciones del concurso: https://forms.gle/sucVVxHF47wHGNDp7
Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Turismo de La Pampa:
-        Teléfono: 2954 425060
-        Whatsapp: 2954 299843

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.