
Tragedia en la Ruta 10: murió una docente de Victorica en un vuelco
La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo


El certamen está organizado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, con el apoyo de UTGHRA y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Reconocerá a la mejor empanada de la Provincia y el premio mayor será representar a La Pampa en la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán y en diferentes eventos gastronómicos de promoción nacional.
Provinciales02/08/2023
INFOTEC 4.0






La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, el presidente y secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé e Ignacio Marotti respectivamente, el jefe de Bromatología del Ministerio de Salud, Claudio Aimar, la representante de UTHGRA Aixa de la Mata y el chef pampeano Leo Hernández, presentaron hoy de manera oficial el primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana.
La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad con residencia en la Provincia, aficionados o profesionales de la gastronomía para participar en la competencia. Las personas interesadas podrán inscribirse de manera virtual hasta el lunes 7 de agosto donde presentarán una receta original de masa y relleno para realizar 12 unidades de empanadas y una vez cerrada la inscripción el jurado seleccionará los elegidos para la ronda final que será el 16 de agosto. La misma será presencial, cada participante tendrá 2 (dos) horas para la realización de la receta que el jurado degustará para luego seleccionar el ganador.
El jurado estará compuesto por tres miembros, dos chefs pampeanos, Ricardo Belfiore y Pedro Astolfo y un representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa Ignacio Marotti, quienes serán los encargados de la selección de participantes para la ronda final y luego del ganador del concurso.


La premiación incluye 1º y 2º puesto y se realizará el mismo día del concurso:
1º lugar: Diploma + viaje como representante de La Pampa a participar de la 44ta Fiesta Nacional De La Empanada en Famaillá, provincia de Tucumán que se realizará del 8 al 10 de septiembre de 2023.
2° lugar: Diploma + presente de la Secretaría de Turismo de La Pampa.
La inscripción se realizará en formato digital completando el siguiente formulario de Google donde además podrán encontrar las bases y condiciones del concurso: https://forms.gle/sucVVxHF47wHGNDp7
Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Turismo de La Pampa:
- Teléfono: 2954 425060
- Whatsapp: 2954 299843





La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La Comisión de Precalificación dio luz verde al llamado a licitación pública, con un solo voto en disidencia

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.


Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







