(VIDEO) Incidente Grave: Emergencia aérea perfectamente resuelta por su piloto en Coronel Olmedo

El piloto de una aeronave a la cual le falló el tren de nariz, efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Coronel Olmedo, siendo la misma resuelta con total solvencia sin personas lesionadas y daños mínimos a la célula de la aeronave.

Policiales 02 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
olmedo 3

CÓRDOBA | En el día de la fecha siendo las 16:25 en el Aeródromo Coronel Olmedo el piloto de una aeronave Beeachcraft E55 Baron, identificada con la matrícula  LV-KFP se declaró en emergencia por problemas con el tren de aterrizaje de nariz (frontal), fallando el sistema de bloqueo del mismo.

olmedo 1

Ante tal situación el comandante al mando realizó el protocolo establecido para estos casos, cuando tras bloquear la vertical "plantó" (detención) los motores, utilizando los motores de arranque eléctricos para posicionar las hélices en posición horizontal a fin de que no impactaran contra el suelo. Seguidamente planeó con los trenes principales bloqueados en posición "afuera" y el de nariz sin trabar, "sosteniendo" con comando atrás todo lo que pudo hasta que el tren de naríz se replegó apoyando el morro en la pista sin mayores consecuencias. 

olmedo 2

Una vez resuelta la emergencia se comunicaron con la JST (Junta de Seguridad en el Transporte) a los fines de informar el incidente grave que acababa de suceder. En contacto con el investigador Pablo Reynoso, este autorizó la remoción de la aeronave e informó que en el día de mañana se hará presente en el Aeródromo para llevar adelante la investigación de lo sucedido.

olmedo 4

Te puede interesar
incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 22.19.49

El médico Rigutto aseguró que intentaron matarlo con un martillo

InfoTec 4.0
Policiales 09 de abril de 2024

El médico Jorge Rigutto fue violentamente agredido hoy por la tarde en la avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut, al este de la ciudad capital. El agresor, un hombre mayor de edad habría usado un martillo para golpear al cardiólogo según el mismo lo denunció.

Lo más visto