(VIDEO) Incidente Grave: Emergencia aérea perfectamente resuelta por su piloto en Coronel Olmedo

El piloto de una aeronave a la cual le falló el tren de nariz, efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Coronel Olmedo, siendo la misma resuelta con total solvencia sin personas lesionadas y daños mínimos a la célula de la aeronave.

Policiales 02 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
olmedo 3

CÓRDOBA | En el día de la fecha siendo las 16:25 en el Aeródromo Coronel Olmedo el piloto de una aeronave Beeachcraft E55 Baron, identificada con la matrícula  LV-KFP se declaró en emergencia por problemas con el tren de aterrizaje de nariz (frontal), fallando el sistema de bloqueo del mismo.

olmedo 1

Ante tal situación el comandante al mando realizó el protocolo establecido para estos casos, cuando tras bloquear la vertical "plantó" (detención) los motores, utilizando los motores de arranque eléctricos para posicionar las hélices en posición horizontal a fin de que no impactaran contra el suelo. Seguidamente planeó con los trenes principales bloqueados en posición "afuera" y el de nariz sin trabar, "sosteniendo" con comando atrás todo lo que pudo hasta que el tren de naríz se replegó apoyando el morro en la pista sin mayores consecuencias. 

olmedo 2

Una vez resuelta la emergencia se comunicaron con la JST (Junta de Seguridad en el Transporte) a los fines de informar el incidente grave que acababa de suceder. En contacto con el investigador Pablo Reynoso, este autorizó la remoción de la aeronave e informó que en el día de mañana se hará presente en el Aeródromo para llevar adelante la investigación de lo sucedido.

olmedo 4

Te puede interesar
60bd7657-0897-479d-b1f5-28f7188710db

Noche violenta: Un hombre fue apuñalado por la espalda en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 10 de junio de 2024

El domingo en horas de la madrugada se registraron hechos de violencia a la salida de un local bailable. En la vereda del municipio local, un hombre resultó con una herida de arma blanca. Hay un detenido y la Policía secuestró un cuchillo. Además, una mujer agredió a otra con golpes de puño y luego la amenazó.

incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales 26 de abril de 2024

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

0f05b1c4-d309-4360-a56f-302d9d5db196-2048x1536

Un utilitario embistió "por alcance" a un tractor en la ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales 02 de mayo de 2024

El siniestro ocurrió en ruta provincial 7 entre las localidades de Metileo y Villa Mirasol. Los vehículos involucrados son un furgón Ducato y un tractor. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Trabajó personal policial y también bomberos voluntarios.

0fadf76d-9685-4315-a933-ee0ea7816464

Un motociclista fue encontrado inconsciente en un camino vecinal de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 13 de mayo de 2024

El accidente tuvo lugar en las primeras hora de hoy cuando el hombre se dirigía de norte a sur por un camino vecinal hacia Realicó y por motivos que se desconocen perdió el control de la moto en la que se trasladaba cayendo al piso, lo que le provocó un fuerte golpe que lo dejó sin sentido, tendido en el piso. Un conductor que casualmente pasaba por el lugar lo encontró tendido y dio el aviso a la policía local.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.