(VIDEO) Incidente Grave: Emergencia aérea perfectamente resuelta por su piloto en Coronel Olmedo

El piloto de una aeronave a la cual le falló el tren de nariz, efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Coronel Olmedo, siendo la misma resuelta con total solvencia sin personas lesionadas y daños mínimos a la célula de la aeronave.

Policiales02/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
olmedo 3

CÓRDOBA | En el día de la fecha siendo las 16:25 en el Aeródromo Coronel Olmedo el piloto de una aeronave Beeachcraft E55 Baron, identificada con la matrícula  LV-KFP se declaró en emergencia por problemas con el tren de aterrizaje de nariz (frontal), fallando el sistema de bloqueo del mismo.

olmedo 1

Ante tal situación el comandante al mando realizó el protocolo establecido para estos casos, cuando tras bloquear la vertical "plantó" (detención) los motores, utilizando los motores de arranque eléctricos para posicionar las hélices en posición horizontal a fin de que no impactaran contra el suelo. Seguidamente planeó con los trenes principales bloqueados en posición "afuera" y el de nariz sin trabar, "sosteniendo" con comando atrás todo lo que pudo hasta que el tren de naríz se replegó apoyando el morro en la pista sin mayores consecuencias. 

olmedo 2

Una vez resuelta la emergencia se comunicaron con la JST (Junta de Seguridad en el Transporte) a los fines de informar el incidente grave que acababa de suceder. En contacto con el investigador Pablo Reynoso, este autorizó la remoción de la aeronave e informó que en el día de mañana se hará presente en el Aeródromo para llevar adelante la investigación de lo sucedido.

olmedo 4

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.