Lo buscaban en Brasil por abuso de menores y lo encontraron como taxista en el Aeropuerto de Ezeiza

El hombre tenía pedido de captura internacional por "abuso sexual de menores de edad y grooming".

Nacionales04/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
lo-buscaban-en-brasil-por-abuso-de-menores-trabaja-lo-buscaban-en-brasil-por-abuso-de-menores-trabaja-1687522779091144704

Un ciudadano brasileño que era buscado por "abuso sexual de menores de edad y grooming" en el país vecino fue detenido por Interpol y la Policía Federal Argentina (PFA). 

El hombre de 63 años fue aprehesado mientras ejercía como taxista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

La investigación se inició después de que en 2017 haya sido denunciado por "violación de niños vulnerables y seducción de sus hijastros" en la Policía Civil del Estado de Paraná, en la República Federativa de Brasil.

Aun así, cuando quisieron llevar a cabo su detención constataron que se había profugado. De esta manera se generó un alerta roja nacional e internacional de Interpol.

Después de seis años y de una larga averiguación, se resolvió que el hombre trabajaba como chofer de remis de ciudadanos brasileros en ambos aeropuertos.

Además, oficiaba de traductor de portugués de manera particular en su domicilio de Monserrat.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo, que firmará su extradición y traslado a Brasil donde será juzgado por los delitos mencionados. 

Te puede interesar
Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.