
El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.


Con el cierre de las dos ramas del vóley y el fútbol, y el básquet masculino se completó la lista de ganadores de la competencia que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y que clasificó a los ganadores a los Juegos Nacionales Evita.
Deportes05/08/2023
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | En vóley masculino, el campeón fue la Zona IX, que derrotó en la final a la Zona IV 2-0. En semifinales, el ganador había vencido 2-0 a la Zona VI y el finalista a la VII 2-0. El tercer puesto fue para la zona VII, tras superar 2-1 a la VI en el desempate.



En vóley femenino, el mejor fue la Zona I, que en la definición primó sobre la VII 2-1. En semis había eliminado a la Zona VI 2-0, mientras que la VII hizo lo propio con la IX 2-0. La Zona IX quedó tercera (2-0 a la VI).

En básquet masculino, el ganador fue la Zona V, tras vencer 60-25 a la VIII. Además, la zona III derrotó a la IV 48-18. El podio final se completó con la zona VII y la zona IX, segunda y tercera respectivamente.
En fútbol masculino, la Zona IV se coronó al superar 3-1 en la final a la II. En semis eliminó a la I en los penales (5-4) tras igualar 2-2, mientras que la II dejó afuera a la VI al imponerse 3-2. El tercer puesto fue para la VI, que derrotó 6-5 en los penales (0-0 el partido) a la I.

En el fútbol femenino, la jornada final tuvo estos resultados: Zona I 2 – Zona VII 3; y Zona IX 3 – Zona X 1. De esta manera, las posiciones finales fueron: 1) VII; 2) Zona IX; 3) Zona X.
Los campeones en cada disciplina serán los que representarán a la Provincia en los Evita que se desarrollarán en Mar del Plata.





El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.

El TC regresa al autódromo de La Pampa para su 14ª fecha y todas las miradas están puestas en el “Titán”, que podría consagrarse campeón antes de tiempo.

El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

La actividad en pista comienza este viernes. Además del TC, que disputará la anteúltima carrera de la temporada, habrá competencias de otras categorías importantes.

Se trata de Cañada Nieto, un pequeño pueblo con solo 430 habitantes.

El Comité de seguridad de la Ciudad dictaminó aplicarle el derecho de admisión por dos años a Uriel Hamra mediante el programa de Tribuna Segura.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.







