ANSES paga 56.000 pesos extras esta semana: fechas confirmadas para jubilados y pensionados

El octavo mes del año llega con buenas noticias para las jubilaciones y pensiones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Nacionales05/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en la semana previa a la realización de las PASO un suplemento y un bono, que significará un extra para jubilados y pensionados de 56.000 pesos.

Desde el lunes 7 de agosto la ANSES comienza con los pagos de jubilaciones, pensiones, con los extras mencionados. 

Desde el lunes, la ANSES anunció que por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), más de 1.400.000 de jubilados y pensionados cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos, que ascienden a 36 mil pesos

El primero de los bonos será por el monto de 15.000 pesos correspondiente a julio, y el segundo, de 21.000 pesos, por el mes de agosto.

A dichos suplementos se sumará al refuerzo de 20 mil pesos que el organismo previsional abonará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM).

El calendario de pago de estos dos suplementos (julio y agosto)

DNI terminados en 0 y 1: lunes 7 de agosto

DNI terminados en 2 y 3: martes 8 de agosto

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 9 de agosto

DNI terminados en 6 y 7: jueves 10 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: viernes 11 de agosto

El artículo 5 de la ley 27.426 de 2017 estableció que los jubilados y pensionados con 30 años o más de servicios con aportes efectivos cobrarán un "suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".

ANSES: Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 0: martes 8 de agosto

DNI terminados en 1: miércoles 9 de agosto

DNI terminados en 2: jueves 10 de agosto

DNI terminados en 3: viernes 11 de agosto

DNI terminados en 4: lunes 14 de agosto

DNI terminados en 5: martes 15 de agosto

DNI terminados en 6: miércoles 16 de agosto

DNI terminados en 7: jueves 17 de agosto

DNI terminados en 8: viernes 18 de agosto

DNI terminados en 9: martes 22 de agosto

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.