El Nivel Inicial en 25 de Mayo contará con un nuevo edificio, que recibirá a niñas y niños de 3, 4 y 5 años

Este edificio actualmente se encuentra en un 98% de avance, es construido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa pampeana IACO Construcciones y su presupuesto a la fecha es de $245.089.792.

Provinciales09/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
109505_20221202_112358-1170x780

El mismo albergará a la comunidad educativa del JIN N°12 de 25 de Mayo, integrada por niñas, niños, docentes y directivos, quienes contarán con una infraestructura especialmente creada pensando en las necesidades de la primera infancia.
En la actualidad la matrícula de la institución se encuentra distribuida en distintos edificios y con la finalización de esta obra se podrá brindar oferta de sala de 3 años.
Esta obra del Gobierno de la Provincia fue realizada en respuesta al crecimiento demográfico de 25 de Mayo y la necesidad de espacios pensados y construidos para la educación de niños y niñas.

Su diseño arquitectónico consta de un hall principal que hace de articulador, separando en paquetes funcionales los espacios de uso exclusivo del establecimiento educativo de los espacios que pueden brindarse a la comunidad, el salón de usos múltiples. La construcción posee aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas, salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidad, cocinas, galería, hall de acceso, patios en el frente y detrás de la edificación principal. Los sistemas de electricidad, agua, cloacas, gas y conectividad se disponen acorde a las funciones que se desarrollarán en la nueva edificación y a las normas establecidas para seguridad de los integrantes de la comunidad educativa que asistirán al establecimiento.

La edificación tiene una superficie total de 679 metros cuadrados, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, agua fría y caliente, eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

54951_20230105_122922-870x55674091_jin-12-de-25-de-mayo-870x556

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-