Condenaron a una mujer policía por haber asesinado a su abusador

Nahir Carrizo recibió la pena de 10 años y ocho meses de prisión por matar a balazos a un vecino que abusó de ella y de sus hermanas cuando eran menores de edad.

Nacionales09 de agosto de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vY7StYDbr_1256x620__3

La Justicia condenó a una mujer policía que asesinó a su abusador el 22 de junio de 2021 en la localidad bonaerense de Juan María Gutiérrez, en Berazategui. 

Se trata de Nahir Carrizo, que recibió la pena de 10 años y ocho meses de prisión por matar a balazos a un vecino que abusó de ella y de sus hermanas cuando eran menores de edad. 

Carrizo era parte de la Policía municipal de Quilmes y cumplía funciones en el Comando Patrullas de Quilmes cuando ocurrió el crimen.

Es que ese año la joven de 29 años se enteró que su vecino, al que llamaban tío, había abusado sexualmente de ella y de sus hermanas cuando eran chicas.

Aquel 22 de junio la mujer policía limpiaba su casa cuando escuchó que una de las chicas lloraba de forma desconsolada en una de las habitaciones. Cuando se acercó a ver qué ocurría se enteró de la peor noticia.

“Ahí mi mente explotó y me agarró un fuerte dolor en el pecho y una angustia… Tenía mucho dolor en el pecho y en ese momento recordé los momentos previos de mi infancia, donde [ese hombre] desde los ocho años hasta los trece abusó de mí”, detalló la mujer.

En su relato indicó que agarró su arma y fue hasta la casa de su vecino y sin mediar palabras lo asesinó a balazos. Carrizo quedó detenida pero al ser mamá de una nena de cinco años la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria.

Dos años después el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes la condenó 10 años y ocho meses de prisión por ser culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. 

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.