Capacitación y entrega de cascos a motociclistas en Winifreda

La Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad realizó una capacitación teórico-práctica sobre conducción segura de motos y equipamiento adecuado de protección a motociclistas de Winifreda donde se les entregaron cascos y equipamiento reflectivo.

Provinciales 09 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
423483_img-20230809-wa0004

Esta acción se encuadra dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que el Ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El mismo tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.
Durante la jornada se contó con la presencia de la intendenta local, Adriana García, la colaboración de la Fundación Estrellas Amarillas, autoridades municipales y policiales.

El desarrollo y planeamiento de las capacitaciones estuvieron a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y el representante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Darío Martínez.
El contenido de las capacitaciones brindadas aborda los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.
Esta actividad resalta el compromiso del Ministerio de Seguridad con la seguridad de los motociclistas y la prevención de siniestros. A través de la entrega de cascos y la capacitación efectiva, se busca impulsar una mayor conciencia en cuanto a la seguridad vial entre conductores de motocicletas, garantizando así una coexistencia segura en calles y rutas.
A través de esta iniciativa no solo se beneficia a los motociclistas en sí, sino que también contribuye a la seguridad vial general en la localidad, lo que a su vez impacta positivamente en la calidad de vida de toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.