Capacitación y entrega de cascos a motociclistas en Winifreda

La Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad realizó una capacitación teórico-práctica sobre conducción segura de motos y equipamiento adecuado de protección a motociclistas de Winifreda donde se les entregaron cascos y equipamiento reflectivo.

Provinciales09/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
423483_img-20230809-wa0004

Esta acción se encuadra dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que el Ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El mismo tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.
Durante la jornada se contó con la presencia de la intendenta local, Adriana García, la colaboración de la Fundación Estrellas Amarillas, autoridades municipales y policiales.

El desarrollo y planeamiento de las capacitaciones estuvieron a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y el representante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Darío Martínez.
El contenido de las capacitaciones brindadas aborda los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.
Esta actividad resalta el compromiso del Ministerio de Seguridad con la seguridad de los motociclistas y la prevención de siniestros. A través de la entrega de cascos y la capacitación efectiva, se busca impulsar una mayor conciencia en cuanto a la seguridad vial entre conductores de motocicletas, garantizando así una coexistencia segura en calles y rutas.
A través de esta iniciativa no solo se beneficia a los motociclistas en sí, sino que también contribuye a la seguridad vial general en la localidad, lo que a su vez impacta positivamente en la calidad de vida de toda la comunidad.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.