
El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Argentina se forjó en buena medida a partir de las oleadas inmigratorias que, con sueños y esperanzas, encontraron en este suelo un lugar para echar raíces. Cada 4 de septiembre, Día del Inmigrante, la fecha invita a reflexionar sobre esas historias de esfuerzo, resiliencia y transmisión cultural que marcaron a comunidades enteras.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del PROMANCA con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.

El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.

Dos camionetas colisionaron violentamente este sábado en cercanías de Winifreda, dejando como saldo cinco personas heridas. Los involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital René Favaloro de Santa Rosa. El accidente obligó a cortar parcialmente el tránsito en la zona.

Un accidente entre dos motociclistas ocurrido este domingo en la ruta nacional 35, cerca de Winifreda, dejó como saldo un herido con fractura. El siniestro fue provocado por la presencia de un cardo ruso que cruzó la calzada, obligando a una de las motos a frenar bruscamente y causando el impacto de la otra que venía detrás a poca distancia.

Con solo 24 años, Milagros Guadalupe González hizo historia en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) al convertirse en la primera médica egresada de la institución.

El teléfono de la Comisaría Departamental de Winifreda no paraba de sonar durante la mañana del lunes. Las llamadas fueron efectuadas por automovilistas que alertaban de la presencia de una persona que iba caminando por la ruta nacional 35.

El gobernador de La Pampa inauguró el año escolar en Winifreda y destacó que el 25% del presupuesto provincial se destina a educación. Subrayó la importancia del trabajo colectivo y el diálogo con la comunidad educativa.

Gustavo Martín, un joven de 26 años, recibió por error una transferencia millonaria en su cuenta bancaria. En un gesto de honestidad, rastreó al titular del dinero y devolvió los $15 millones a la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, quienes no habían notado el error.

Se trata de un proyecto largamente anhelado por la comunidad “winifredense”. Es que la infraestructura de saneamiento que se ejecuta resulta esencial para la sanidad de la población y el ambiente. En esta etapa, casi 3000 habitantes se beneficiarán con el recorrido de la red.

El Gobierno de La Pampa inauguró, este lunes, el Centro de Desarrollo Infantil de Winifreda. Además, durante la jornada también se entregaron créditos de Economía Social. Familias winifredenses acompañaron a sus niños a tomar contacto con el flamante edificio donde, a partir de la mañana de este lunes, funcionará el CDI.

Cazaban en la zona rural de Winifreda, al ser detectados por la policía se dieron a la fuga por calles de tierra, y a los 20 kilómetros terminaron volcando, no tenían ningún permiso ni autorización para la actividad, incluso uno de ellos contaba con una prohibición para la actividad, al tiempo que la camioneta no contaba con documentación ni seguro, mientras que el conductor no poseía el carnet habilitante, según informó la policía.

El pasado viernes, desde el Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizaron la entrega de más de veinte certificados correspondientes al dictado de las capacitaciones “Mantenimiento Preventivo de Automotores” y “Servicio Mecánico Primario de Motos a Carburador”, en Winifreda.

A partir del 10 de junio del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera - Suplente - Winifreda.

Todo ocurrió en la noche del lunes en la localidad de Winifreda. El damnificado se acercó a la comisaría local a denunciar que alrededor de las 21 horas, dos desconocidos ingresaron al predio rural “La Dorita”. A punta de pistola, los delincuentes se hicieron de una suma total de 20 mil dólares y de una camioneta marca Toyota Hilux de color gris.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, entregó nuevo equipamiento a los Registros Civiles de Agustoni y Winifreda.

Integrantes de los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH visitaron las colonias de vacaciones que se desarrollan en Mauricio Mayer y Winifreda, en el marco del Plan Pro Vida 2024.

Este pasado miércoles 3 de enero, dio inicio en la localidad de Alta Italia la colonia de vacaciones correspondiente al programa provincial “Pro Vida” de verano, las actividades se realizan en el horario de 9:30hs a 12:30hs en el Polideportivo Municipal.

Tormenta con intensa caída de agua y granizo se registró esta tarde entre las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, decidiendo muchos de los conductores que transitaban en ese momento por el sector, detener la marcha y bajar a la tierra para buscar refugio entre los árboles.

El siniestro tuvo lugar en la ruta nacional 35, a escasos kilómetros del acceso a la localidad de Winifreda, el conductor y único ocupante del rodado no sufrió lesiones, mientras la camioneta resultó destruida.

A partir del 18 de diciembre del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Maestro de Especialidad: Música” en Winifreda, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, les pidió “trabajar en conjunto” en los próximos cuatro años para enfrentar el ajuste del Gobierno de Javier Milei y les confirmó, tal como había adelantado Diario Textual, la fecha en la que se hará la transferencia de unos 2500 millones de pesos que les corresponden a las 80 localidades por el juicio ganado por La Pampa a Nación por el descuento ilegal de la coparticipación: tendrán el dinero el próximo martes 19.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Una intensa tormenta de agua y piedra afectó una amplia franja del departamento Conhello y el sur de Eduardo Castex, causando importantes pérdidas en los cultivos. Desde la Asociación Agropecuaria local advirtieron que el granizo golpeó con fuerza sectores productivos que venían muy castigados por la sequía.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.