(Video) Bomberos de Embajador Martini incorporaron una Unidad Americana para rescate

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini recibió anoche a la nueva unidad adquirida para ser incorporada al Parque Automotor. Se trata de una "Spartan Rescue" modelo 1997 proveniente de Texas, Estados Unidos.

Regionales 10 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UA Bomberos 3

La nueva unidad fue recibida en su ingreso por el Acceso Perón, pasadas las 19 horas y  con el bautismo de agua que escoltaron integrantes del cuerpo activo, cadetes, aspirantes, y miembros de la Comisión Directiva, para luego realizar una caravana por el pueblo, hasta el cuartel con importante presencia de vecinos. Además estuvieron presentes en la ceremonia el intendente municipal Ariel Bogino acompañado por el viceintendente Fabian Roulier y concejales.

La nueva incorporación que lleva el número 12, fue adquirida al cuartel de San Martín de las Escobas de la provincia de Santa Fe y será utilizada como vehículo de primeras respuestas ante accidentes, incendios y rescate vehicular en ruta o zona urbana, explicó el Jefe de cuerpo activo martinense, Oficial Ayudante Marcos Vernetti a InfoTec 4.0. Se trata de un camión doble cabina que y transporta cinco pasajeros mas el chofer, con caja de cambios automática,  capacidad para unos tres mil litros de agua y compartimento de importante capacidad para materiales .

UA Bomberos 2

La misma reemplazo a la Unidad Nº 3, un camión Scania, que fue vendida hace aproximadamente un mes. En poco menos de treinta días Bomberos incorporaron dos nuevos vehículos, un Volvo para uso cisterna con almacenamiento para 13.000 litros de agua y la unidad americana a recibida anoche con gran alegría por la comunidad.

"Es una inmensa satisfacción recibir una nueva unidad, somos unos agradecidos, en primer lugar a nuestras familias que nos respaldan y acompañan en esta vocación, a la Comisión Directiva, cuerpo activo, jefatura y a toda la población que siempre nos está apoyando para seguir adelante" concluyó Vernetti.

UA Bomberos 1

Te puede interesar
schiaretti aeroclub huinca

¡Por Fin! Quedó rehabilitado el Aeródromo Público de Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Regionales 29 de junio de 2024

Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.

laura corredera 4

La neuróloga infantil Laura Corredera en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de julio de 2024

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo ayer en horas de la tarde la actividad a cargo de la neuróloga infantil Laura Corredera, prevista en adhesión al 13 de julio, jornada en que se conmemora el día de las personas con Trastorno De Atención e Hiperactividad.

Carlos Achetoni 2

Carlos Achetoni, sinónimo de trabajo, humildad y sencillez, un chacarero más

InfoTec 4.0
Regionales 25 de mayo de 2024

Adolfo Sánchez en representación del distrito 8 de Federación Agraria recordó al histórico dirigente agrario de dicha entidad que perdió la vida trágicamente en un accidente vial al colisionar por alcance con su auto a un camión cerealero en la ruta nacional 188, mientras regresaba desde Rosario con destino a Bowen, en la provincia de Mendoza donde tenía su casa familiar y su finca productiva.

Lo más visto