La Facultad de Ingeniería se encuentra trabajando en una nueva carrera

El día jueves 10 de agosto el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam dió el primer paso para la conformación de una nueva oferta educativa. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones, una carrera ampliamente demandada en el mercado laboral con una duración de tres años.
Provinciales12/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ingenieria

La Facultad de Ingeniería emprende una nueva iniciativa educativa dando una respuesta directa a las necesidades de una sociedad cada vez más inmersa en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este nuevo objetivo académico es resultado del trabajo conjunto de Docentes y equipo de gestión de la facultad.

La Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones surge como una respuesta estratégica a estas necesidades. En la provincia de La Pampa, instituciones líderes en el sector, como el Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Pampa (SOEESIT), EMPATEL,  ENACOM y Cooperativas de la provincia, han expresado su interés en una formación que prepare profesionales aptos para enfrentar los retos y desafíos de las telecomunicaciones en constante evolución.

Esta nueva Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones, desarrollada por la Facultad de Ingeniería de la UNLPAM, tiene como objetivo principal formar profesionales con competencias sólidas y conocimientos actualizados en el campo de las telecomunicaciones y las TICs. Con un enfoque en las nuevas tecnologías, la Tecnicatura busca impulsar la creación de una base de recursos humanos calificados, capaces de liderar y contribuir al crecimiento y la innovación en el sector de las telecomunicaciones en la provincia de La Pampa y gran parte del país.

La próxima instancia es avanzar con la aprobación de la carrera ante el Consejo Superior de la UNLPam, para luego solicitar el correspondiente reconocimiento oficial ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-
CICLISMO AMEGHINO 1

Pedal realiquense: destacada actuación de los ciclistas locales en Ameghino

InfoTec 4.0
13/02/2026
Cuatro representantes de nuestra localidad viajaron a la provincia de Buenos Aires para competir en una exigente carrera que reunió a más de 200 corredores. En diálogo con Infotec 4.0, Aldo Lara destacó el nivel de la competencia y las dificultades de un circuito marcado por el calor y el viento.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.