Santa Cruz ya tiene su ambulancia aérea de primera generación

El primer Pilatus PC 24 fue adquirido por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, se trata de una veloz aeronave con características que le permiten operar en pistas cortas o de pasto, lo cual lo convierte en una herramienta sumamente interesante a la hora de salvar vidas.

Nacionales12/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pc24-Pilatus

Brasil | En la segunda jornada de LABACE 2023 la compañía Synerjet, distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft para América Latina, anunció la entrega del primer Pilatus PC-24 para Argentina. La aeronave configurada con interior aeromédico, fue adquirida por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, por medio de una licitación internacional realizada en 2022, así lo informó el sitio especializado Hangar X.

Además, se firmó una asociación con Hessa/Indaer de Argentina, para su funcionamiento como Centro de Servicios satélite de Synerjet en el país, brindando de esta manera, atención a las aeronáves Pilatus que operan en el país.

"La versatilidad del Pilatus PC-24 ha convertido a este avión en una referencia en el mercado y en una opción imprescindible para atender las más diversas demandas del transporte aéreo", declaró , José Eduardo Brandão, CEO de Synerjet. "Estamos orgullosos de ofrecer nuestros productos y servicios al mercado argentino".

La llegada del Pilatus PC-24 a Argentina, marca un importante hito para el ingreso de próximas unidades del modelo al país, ya que sus prestaciones lo hacen una gran alternativa para conectar grandes ciudades con pequeñas localidades con pistas de aterrizaje cortas, de pasto y/o semi preparadas, volando más rápido que con un turbohélice.

Te puede interesar
SENASA 1

Las acciones de vigilancia de fiebre aftosa contribuyen a preservar el estatus sanitario

InfoTec 4.0
Nacionales28/12/2025

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Clausura Toay

Allanaron una vivienda en Toay por el caso de botulismo

InfoTec 4.0
28/12/2025

La investigación judicial que busca esclarecer un presunto brote de botulismo en La Pampa dio un paso relevante en las últimas horas, con un allanamiento destinado a establecer el origen de las conservas que estarían vinculadas al caso que involucra a las reconocidas artistas pampeanas Hilda Alvarado y Raquel Pumilla, cuya causa de fallecimiento aún no fue confirmada oficialmente.