Domingo negro para la familia, Malena Galmarini perdió la interna de Tigre

En una de las internas más calientes del conurbano, el intendente Julio Zamora le ganó la interna de Unión por la Patria a Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Sergio Massa.

Nacionales 14 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
malena galmarini

Con casi el 80% de las mesas escrutadas, Zamora le sacaba más de 13.000 votos a Galmarini y se queda con la candidatura hacia octubre para pelear por un nuevo mandato.

Zamora sólo pudo ir pegado a la boleta de Juan Grabois. Es que la Cámara Nacional Electoral le negó la posibilidad de sumarse a la candidatura de Massa. Ese factor le daba a Galmarini una ventaja notoria sobre Zamora.

"Quiero felicitar a Julio Zamora, por el triunfo en Tigre. A partir de mañana, redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo!", escribió Galmarini en Twitter para reconocer la derrota.

Pero más allá de la interna, fue buena le elección del peronismo. Las dos listas alcanzaron casi el 50% de los votos, mientras que la coalición Juntos llega al 26%. En tanto, el candidato de La Libertad Avanza, Claudio Baumgarten, rozaba los 20 puntos.

En Juntos, Segundo Cernadas -candidato de Horacio Rodríguez Larreta- le ganó la interna a Claudio Cufré, el candidato de Patricia Bullrich. La diferencia es de casi 10.000 votos.

Te puede interesar
pato bullrich

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.