Llegó a Rancul parte del legado material de Alberto Cortez

Tal como se había adelantado desde el Gobierno provincial este sábado llegó a Rancul parte del legado material de Alberto Cortez. En breve el equipo de la Dirección de Patrimonio Cultural visitará la localidad para abrir las cajas y hacer un inventario de la obra.

Provinciales14/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
64da4340202f5

El material llegó desde España por gestiones del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura, cumpliendo así con el deseo del reconocido cantante, compositor y escritor para que su legado quede en su pueblo natal.

La Dirección de Patrimonio realizará el respectivo inventario de la obra y material a los fines de su registro e incorporación a la declaratoria de Patrimonio. Posteriormente el municipio y la familia determinarán el destino final, que seguramente será un museo en la localidad.

"Es mi deber, como legisladora provincial e hija de Rancul, agradecer a la Secretaría de Cultura de nuestra Provincia, a cargo de Adriana Maggio y al señor gobernador Sergio Ziliotto, por la gestión realizada, para que todo esto llegase a buen puerto", expresó Silvia Larreta en una entrevista, quien fue la impulsora de esta iniciativa. "Fue una ardua tarea, pero he aquí, que el valor sentimental de quienes pensamos en el bien común haya dado sus frutos, en este caso, especialmente y específicamente, en lo cultural. Querido Alberto Cortez, tu sueño es hoy una realidad", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.