Anunciaron la 26° edición de la Expo Apícola Doblas

Se realizará los días 18 y 19 de agosto, con la participación de expositores apícolas y emprendedores.

Provinciales 14 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
295151_img-20230814-wa0036

La ministra de la Producción, Fernanda González; la intendenta de Doblas, Anelisa Gómez; el presidente de la COSEDO, Jorge Páez y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, anunciaron la realización, el próximo fin de semana, de la 26° edición de la Expo Apícola Doblas.
Los presentes coincidieron en destacar la actividad apícola tanto en la localidad de Doblas como en el resto de la Provincia, generando un producto de exportación y certificación orgánica, como así también mano de obra genuina.
“Desde el Gobierno provincial acompañamos el desarrollo de las economías regionales y esta exposición nuclea justamente a un sector en permanente crecimiento como es el apícola”.
La ministra González comentó que los apicultores  obtuvieron una muy buena cosecha el año anterior, “y aunque el 90%  de la producción se va a exportación,  también está muy vinculada a la actividad agrícola ganadera”. Destacó que en La Pampa se cuenta con más de 400 productores, la gran mayoría pampeanos y que, La Pampa es la tercera a nivel país en contar con la certificación de miel orgánica.

Por su parte el presidente de la COSEDO, manifestó que “es un placer poder llevar a cabo esta 26° exposición en un año complejo, el anterior fue un año récord -sostuvo-, pero este no lo ha sido tanto, ya sea en cuanto a lo climático como también respecto de la comercialización, sin embargo estamos esperanzados de poder continuar creciendo, siempre trabajando junto a productores, el Gobierno provincial y municipal”.

Respecto de Expo Apícola sostuvo que “hemos tenido muy buena respuesta por parte de los expositores, tenemos más de 60 firmas apícolas y otro tanto de emprendimientos pampeanos, con lo cual vamos a disfrutar de un lindo ambiente”.
En cuanto a las charlas habituales este año se centrarán en el análisis de la comercialización apícola, el sábado a las 10:00 a cargo de la Ing, Agr. Pilar Raffo y de Tomás Tuna.
La intendenta de Doblas, Anelisa Gómez coincidió también en que se trata de un  evento muy importante y “estamos muy contentos con la continuidad de estas ediciones e invitamos a toda la  población de la Provincia, por la importancia que tiene esta actividad tanto en lo económico como en lo laboral”.

Cronograma
Viernes 18:
9:00  Apertura Expo Apícola Doblas. Feria de Emprendimientos. 19:00 Cierre de la Exposición.
Sábado 19:
9:00  Apertura Expo Apícola 2023.
10:00 Charla “Análisis del mercado apícola”, Ing. Agr, Pilar Raffo y Tomás Tuma
11:00 Cocina “Demostración y degustación a cargo del Cheff Santiago Corro”.
12:00 Inauguración oficial.
19:00 Cierre de Exposición.
21:00 Cena con Show a cargo de Carlos Gómez y Los Jarillares.

Te puede interesar
187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.