Anunciaron la 26° edición de la Expo Apícola Doblas

Se realizará los días 18 y 19 de agosto, con la participación de expositores apícolas y emprendedores.

Provinciales14 de agosto de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
295151_img-20230814-wa0036

La ministra de la Producción, Fernanda González; la intendenta de Doblas, Anelisa Gómez; el presidente de la COSEDO, Jorge Páez y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, anunciaron la realización, el próximo fin de semana, de la 26° edición de la Expo Apícola Doblas.
Los presentes coincidieron en destacar la actividad apícola tanto en la localidad de Doblas como en el resto de la Provincia, generando un producto de exportación y certificación orgánica, como así también mano de obra genuina.
“Desde el Gobierno provincial acompañamos el desarrollo de las economías regionales y esta exposición nuclea justamente a un sector en permanente crecimiento como es el apícola”.
La ministra González comentó que los apicultores  obtuvieron una muy buena cosecha el año anterior, “y aunque el 90%  de la producción se va a exportación,  también está muy vinculada a la actividad agrícola ganadera”. Destacó que en La Pampa se cuenta con más de 400 productores, la gran mayoría pampeanos y que, La Pampa es la tercera a nivel país en contar con la certificación de miel orgánica.

Por su parte el presidente de la COSEDO, manifestó que “es un placer poder llevar a cabo esta 26° exposición en un año complejo, el anterior fue un año récord -sostuvo-, pero este no lo ha sido tanto, ya sea en cuanto a lo climático como también respecto de la comercialización, sin embargo estamos esperanzados de poder continuar creciendo, siempre trabajando junto a productores, el Gobierno provincial y municipal”.

Respecto de Expo Apícola sostuvo que “hemos tenido muy buena respuesta por parte de los expositores, tenemos más de 60 firmas apícolas y otro tanto de emprendimientos pampeanos, con lo cual vamos a disfrutar de un lindo ambiente”.
En cuanto a las charlas habituales este año se centrarán en el análisis de la comercialización apícola, el sábado a las 10:00 a cargo de la Ing, Agr. Pilar Raffo y de Tomás Tuna.
La intendenta de Doblas, Anelisa Gómez coincidió también en que se trata de un  evento muy importante y “estamos muy contentos con la continuidad de estas ediciones e invitamos a toda la  población de la Provincia, por la importancia que tiene esta actividad tanto en lo económico como en lo laboral”.

Cronograma
Viernes 18:
9:00  Apertura Expo Apícola Doblas. Feria de Emprendimientos. 19:00 Cierre de la Exposición.
Sábado 19:
9:00  Apertura Expo Apícola 2023.
10:00 Charla “Análisis del mercado apícola”, Ing. Agr, Pilar Raffo y Tomás Tuma
11:00 Cocina “Demostración y degustación a cargo del Cheff Santiago Corro”.
12:00 Inauguración oficial.
19:00 Cierre de Exposición.
21:00 Cena con Show a cargo de Carlos Gómez y Los Jarillares.

Te puede interesar
Ziliotto con Federación Agraria

La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto

Provinciales30 de mayo de 2025

Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.