Anunciaron la 26° edición de la Expo Apícola Doblas

Se realizará los días 18 y 19 de agosto, con la participación de expositores apícolas y emprendedores.

Provinciales 14 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
295151_img-20230814-wa0036

La ministra de la Producción, Fernanda González; la intendenta de Doblas, Anelisa Gómez; el presidente de la COSEDO, Jorge Páez y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, anunciaron la realización, el próximo fin de semana, de la 26° edición de la Expo Apícola Doblas.
Los presentes coincidieron en destacar la actividad apícola tanto en la localidad de Doblas como en el resto de la Provincia, generando un producto de exportación y certificación orgánica, como así también mano de obra genuina.
“Desde el Gobierno provincial acompañamos el desarrollo de las economías regionales y esta exposición nuclea justamente a un sector en permanente crecimiento como es el apícola”.
La ministra González comentó que los apicultores  obtuvieron una muy buena cosecha el año anterior, “y aunque el 90%  de la producción se va a exportación,  también está muy vinculada a la actividad agrícola ganadera”. Destacó que en La Pampa se cuenta con más de 400 productores, la gran mayoría pampeanos y que, La Pampa es la tercera a nivel país en contar con la certificación de miel orgánica.

Por su parte el presidente de la COSEDO, manifestó que “es un placer poder llevar a cabo esta 26° exposición en un año complejo, el anterior fue un año récord -sostuvo-, pero este no lo ha sido tanto, ya sea en cuanto a lo climático como también respecto de la comercialización, sin embargo estamos esperanzados de poder continuar creciendo, siempre trabajando junto a productores, el Gobierno provincial y municipal”.

Respecto de Expo Apícola sostuvo que “hemos tenido muy buena respuesta por parte de los expositores, tenemos más de 60 firmas apícolas y otro tanto de emprendimientos pampeanos, con lo cual vamos a disfrutar de un lindo ambiente”.
En cuanto a las charlas habituales este año se centrarán en el análisis de la comercialización apícola, el sábado a las 10:00 a cargo de la Ing, Agr. Pilar Raffo y de Tomás Tuna.
La intendenta de Doblas, Anelisa Gómez coincidió también en que se trata de un  evento muy importante y “estamos muy contentos con la continuidad de estas ediciones e invitamos a toda la  población de la Provincia, por la importancia que tiene esta actividad tanto en lo económico como en lo laboral”.

Cronograma
Viernes 18:
9:00  Apertura Expo Apícola Doblas. Feria de Emprendimientos. 19:00 Cierre de la Exposición.
Sábado 19:
9:00  Apertura Expo Apícola 2023.
10:00 Charla “Análisis del mercado apícola”, Ing. Agr, Pilar Raffo y Tomás Tuma
11:00 Cocina “Demostración y degustación a cargo del Cheff Santiago Corro”.
12:00 Inauguración oficial.
19:00 Cierre de Exposición.
21:00 Cena con Show a cargo de Carlos Gómez y Los Jarillares.

Te puede interesar
INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

46454_whatsapp-image-2024-05-07-at-13.22.41

Conmemoración en La Pampa por el Día Mundial de la Celiaquía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, que se celebra cada 5 de mayo, se llevó a cabo la “Jornada formativa sobre Celiaquía” organizada por Acela filial La Pampa, en la que participó la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Gobierno provincial.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.