Se viene la 4ta Competencia Nacional de Robótica organizada por la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam informó que el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de la Competencia Nacional de Robótica, el evento que reúne a jóvenes y grandes de todo el país.

Provinciales 16 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
competencia robótica

Al igual que la edición anterior, el encuentro será en el salón de usos múltiples de la Escuela “Nuestra Señora de Luján" de General Pico, donde se instalarán las plataformas de las diferentes categorías en competencia como fútbol, sumo, laberinto y carreras.

Cada edición crece con la participación de equipos representantes de distintos colegios y universidades de todo el país, y se espera que en esta oportunidad ocurra lo mismo. 

Durante toda la jornada chicos y chicas de diferentes edades y puntos del país, comparten el día en los talleres de preparación, generándose un marco de intercambio de experiencias y aprendizaje con el objetivo de preparar los robots para competir en las distintas categorías que promueve el evento. 

Esta iniciativa que año tras año, la Facultad viene llevando a cabo, tiene como objetivo inculcar e incentivar el interés por la ciencia y la tecnología en la juventud, a través de una actividad lúdica y recreativa y así despertar el interés en las nuevas generaciones por las nuevas tecnologías.

Además, cabe recordar que la Facultad de Ingeniería, a través del grupo RAFI (Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería), avanza en la Capacitación en Robótica destinada a docentes de escuelas secundarias con el objetivo de que ellos puedan trasladar sus conocimientos a sus estudiantes y que puedan participar en futuras ediciones de competencia en robótica.

Con entrada libre y gratuita, se espera recibir a un gran afluencia de público como así también de participantes.  Aquellos interesados en recibir más información, podrán solicitarla vía mail, a [email protected] o al teléfono 02302 422780 int. 6206.

 

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.