Se viene la 4ta Competencia Nacional de Robótica organizada por la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam informó que el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de la Competencia Nacional de Robótica, el evento que reúne a jóvenes y grandes de todo el país.

Provinciales16/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
competencia robótica

Al igual que la edición anterior, el encuentro será en el salón de usos múltiples de la Escuela “Nuestra Señora de Luján" de General Pico, donde se instalarán las plataformas de las diferentes categorías en competencia como fútbol, sumo, laberinto y carreras.

Cada edición crece con la participación de equipos representantes de distintos colegios y universidades de todo el país, y se espera que en esta oportunidad ocurra lo mismo. 

Durante toda la jornada chicos y chicas de diferentes edades y puntos del país, comparten el día en los talleres de preparación, generándose un marco de intercambio de experiencias y aprendizaje con el objetivo de preparar los robots para competir en las distintas categorías que promueve el evento. 

Esta iniciativa que año tras año, la Facultad viene llevando a cabo, tiene como objetivo inculcar e incentivar el interés por la ciencia y la tecnología en la juventud, a través de una actividad lúdica y recreativa y así despertar el interés en las nuevas generaciones por las nuevas tecnologías.

Además, cabe recordar que la Facultad de Ingeniería, a través del grupo RAFI (Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería), avanza en la Capacitación en Robótica destinada a docentes de escuelas secundarias con el objetivo de que ellos puedan trasladar sus conocimientos a sus estudiantes y que puedan participar en futuras ediciones de competencia en robótica.

Con entrada libre y gratuita, se espera recibir a un gran afluencia de público como así también de participantes.  Aquellos interesados en recibir más información, podrán solicitarla vía mail, a [email protected] o al teléfono 02302 422780 int. 6206.

 

Te puede interesar
centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.