Facundo Sola recibirá su certificado de intendente electo de Realicó el viernes 25 en General Pico

La próxima semana, el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa comenzará con la entrega de los 671 diplomas a las autoridades electas en los comicios provinciales realizados el pasado 14 de mayo. El intendente electo de Realicó Facundo Sola recibirá su certificado el viernes 25 a las 18 horas en el Cine Teatro Pico, de General Pico.

Locales16/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Facundo UB

El primer acto se desarrollará el miércoles 23 a las 10, en el Centro Provincial Cultural Medasur, en Santa Rosa, donde recibirán sus 32 diplomas el gobernador electo Sergio Raúl Ziliotto; la vicegobernadora electa, Alicia Susana Mayoral; y los diputados/as provinciales titulares electos.

Estos últimos son Hernán Pérez Araujo, Liliana Vanesa Robledo, Espartaco Marín, María Luz Alonso, Daniel Aníbal Lovera, María Silvia Larreta, Pedro Federico Ortiz García, Marcela Lilia Ana Páez, Martín Horacio Balsa, Noelia Jorgelina Sosa, Juan Ramón Barrionuevo, Ana Carolina Giussi, César Oscar Montes de Oca, Patricia Viviana George y León Alexis Nicanoff, por el Frente Justicialista Pampeano; Hipólito Gustavo Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Javier Torroba, Noelia Susana Viara, Julián Oscar Aguilar, Celeste Fany Rivas, Sergio Heber Pregno, Romina Paola Mota, Enrique Manuel Juan, Gisela Viviana Cuadrado, Lucas Andrés Lazaric, María Andrea  Valderrama Calvo y Matías Francisco Traba, por el Frente Juntos por el Cambio-La Pampa; y Sandra Fabiana Fonseca y Carlos Maximiliano Aliaga Souto, por Comunidad Organizada.

También ese día y en ese lugar, a las 18, se repetirá la ceremonia para los 148 intendentes, concejales y jueces de paz titulares y suplentes electos de Santa Rosa, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, Uriburu, Winifreda, Toay, Lonquimay, Catriló, Doblas, Macachín, Rolón, Conhello, Mauricio Mayer y Eduardo Castex.

El jueves 24, a las 18, en el salón de actos de la Municipalidad de Victorica, las autoridades del Tribunal Electoral le darán sus 69 diplomas a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Telén, Rucanelo, Carro Quemado, Loventuel, Luan Toro, Victorica, Santa Isabel, Emilio Mitre, Algarrobo del Águila y La Humada.

A su vez, el viernes 25 a la misma hora, en el cine-teatro Pico, en General Pico, recibirán los 247 diplomas los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de General Pico, Agustoni, Metileo, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Quemú Quemú, Monte Nievas, Dorila, Speluzzi, Trenel, Relmo, Vértiz, La Maruja, Arata, Alta Italia, Caleufú, Pichi Huinca, Intendente Alvear, Embajador Martini, Ceballos, Realicó, Coronel Hilario Lagos, Maisonnave, Parera, Falucho, Rancul, Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, Sarah, Quetrequén y Adolfo Van Praet.

Finalmente, el lunes 28, a las 18, en el cine-teatro Padre Buodo, en General Acha, el acto alcanzará a las 175 autoridades elegidas de General Acha, Perú, Colonia Santa María, Quehué, Chacharramendi, Unanue, Cuchillo Có, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Puelches, Puelén, Limay Mahuida, La Reforma, La Adela, Ataliva Roca, Guatraché, General Manuel J. Campos, Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, Bernasconi, Abramo, General San Martín, Rolón y Alpachiri.​

Facundo UB.webpFacundo Sola vuelve a gobernar Realicó

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.