Restringen el tránsito de camiones en las rutas nacionales

Los vehículos de gran porte no podrán circular durante días y horarios determinados, en el próximo fin de semana largo. La restricción se establece para aumentar la seguridad vial en las rutas nacionales.

Provinciales18/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1692366041220

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial determinó restringir los horarios de circulación para camiones. La medida regirá en determinados horarios de los días 18, 19 y 21 de agosto.

Los vehículos afectados por la medida son los de categorías N2, N3, O, O3 y O4.

Este viernes 18, los vehículos de gran porte no tendrán permitido circular por las rutas nacionales entre las 18 y las 21. Mañana sábado 19, la restricción estará vigente
entre las 7 y las 10 en tanto que el próximo lunes 21 de agosto los camiones no podrán transitar entre las 18 y las 21. 

RUTAS. 

La restricción a la circulación de camiones en las rutas nacionales que atraviesan La Pampa se detalla a continuación:

Rutas Nacionales N° 5, N° 22, N°35, N° 143 y N° 188: Ambas manos

Ruta Nacional N° 151: desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo (183Km)

Ruta Nacional N° 152: Ambas manos desde Padre Angel Buodo (cruce RN35) hasta Casa de Piedra (292 Km)

Ruta Nacional N° 154: Ambas manos desde Intersección RN 35 hasta La Adela (137 Km)

Ruta Nacional N° 232: Ambas manos desde Intersección RN 152 hasta Gobernador Duval (76 Km)

Se trata de una medida de reordenamiento de tránsito y seguridad vial que se implementa desde el 2010. Consiste en restringir la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales del país en determinados horarios y sentidos de circulación durante los fines de semana largos, períodos en los que el flujo vehicular aumenta considerablemente.

Quedan exceptuados de la medida: los transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, transporte con animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío, cisterna de traslado de combustibles, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria; en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transporte de medicinas, transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial, transporte de sebo, huesos y cueros.

Ingresando en el sitio de la ANSV accederán a la información de todas las rutas nacionales del país con las restricciones vigentes: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restriccion-de-camiones/agosto-0

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.