
Se crea un mercado de 300 millones de personas.
Por el crimen de Naiara Durán estaban apresados su actual pareja y una prima, aunque esta última ya fue liberada. Las cámaras de seguridad aportaron datos contundentes.
Nacionales20 de agosto de 2023Una ex pareja de Naiara Durán y la novia de la misma fueron detenidos en las últimas horas por el femicidio de la joven de 25 años ocurrido en la ciudad bonaerense de San Pedro.
Fuentes policiales revelaron que los apresados son Francisco Leonardo Vlaeminck, de 32 años, y Daniela Candela Franco, de 35.
Vlaeminck, justamente, es el padre de uno de los hijos de Durán y su vivienda sería la escena del crimen de la mujer que luego apareció asesinada dentro de un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná.
Hasta el momento por el femicidio estaban detenidos Mario Damián Gil, actual pareja de Naiara, y su prima Antonella Russo, quien este fin de semana fue liberada.
La nueva línea investigativa surgió a partir de la inspección de las cámaras de seguridad de la zona llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental San Pedro de la policía Bonarense.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el domingo 13 de agosto, Durán almorzó con su pareja y su prima, y a las 14:30 salió sola en la moto de Russo.
Según el relevamiento de las cámaras de vecinos y de seguridad municipal, la víctima se dirigió hacia la casa de su ex pareja y padre de uno de sus hijos, ubicada en Primera Junta al 500.
Naiara entró en moto a la vivienda alrededor de las 15:30, pero nunca más salió viva de allí, según explicaron fuentes de la investigación a Noticias Argentinas.
Al determinar esa situación, la fiscal María del Valle Viviani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Nicolás, dispuso un allanamiento en ese domicilio.
Efectivos de la Policía Científica de la fuerza Bonaerense determinaron que la precaria vivienda fue pintada recientemente y en el interior incautaron tres teléfonos celulares, pelos de perros, electrodos de soldadura, un punzón y un destornillador.
Asimismo, se realizó la prueba de "luminol", la cual arrojó resultado positivo en cuanto a rastros de manchas posiblemente hemáticas de poco días.
Por lo tanto, entre esas pruebas y los elementos secuestrados se determinó que en este domicilio fue asesinada Durán y después fue descartado su cuerpo en inmediaciones del río, donde finalmente fue encontrada sin vida.
Ante esta situación fueron apresados tanto Vlaeminck como su novia Franco, quienes serán indagados este lunes.
El cuerpo de Durán fue hallado el jueves por la tarde, tras permanecer cinco días desaparecida y el resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca.
Se crea un mercado de 300 millones de personas.
Todos los años se registran casos de personas hospitalizadas e, incluso, fallecidas por accidentes evitables relacionados con este gas.
La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás
Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.
El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.
Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.