


Tragedia en el Aconcagua: un montañista ruso murió a pocos metros de la cumbre
INFOtec 4.0






MENDOZA | Un montañista ruso de 55 años murió cuando se desvaneció cerca de la cumbre del Aconcagua en la provincia de Mendoza mientras se encontraba escalando el cerro.
El hombre fue identificado como Konstantin Bitiukov, se encontraba en el paraje conocido como El Hombro, a unos 6.000 metros, muy cerca de la cima del Aconcagua, pero habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le produjo el desvanecimiento y, de inmediato, el guía de la expedición pidió asistencia.
Según un informe del Diario Uno, al montañista se le practicó RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) durante 20 minutos y se le suministró oxígeno y adrenalina para reanimarlo, pero falleció.


En tanto, personal de la Patrulla de Rescate de Policía de Mendoza, apostada en el Parque Provincial Aconcagua, activó un operativo junto a Guardaparques y se trasladaron en helicóptero al lugar donde se hallaba el hombre.
Tras constatarse la muerte del andinista, se le dio intervención a la Comisaría 23 de Uspallata y la causa quedó a cargo de la fiscal María Maturano, de la Oficina Fiscal Nº 11.






Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro



Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las universidades pero sigue la disputa







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

Qué pasa en el cuerpo cuando caminás todos los días: beneficios para la salud que recomiendan especialistas










