Se licitó la ampliación y refacción del Hospital de Victorica

Se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos la licitación de “Ampliación y refacción del Hospital Luisa P. Pistarini – Victorica”. El presupuesto oficial de la obra tiene un monto de $ 2.054.281.425,67.
Provinciales23/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3289357__dsc9165

La jornada estuvo encabezada por los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Salud, Julio Rojo y Mario Kohan respectivamente, y estuvieron acompañados por el intendente de Victorica, Hugo Kenny y la directora del Hospital "Luisa P. Pistarini", Nerina Hecker.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó que “es un día muy especial para la localidad ya que se da inicio al proceso de una obra que es muy solicitada desde el área de Salud y que venimos trabajando desde hace tiempo en el proceso técnico de documentación de la obra; un Hospital muy importante para la región, no solamente para Victorica, ya que mucha gente del sur de San Luis visita el Hospital de Nivel 4 que cuenta con todas las prestaciones de esa categoría”, indicó.

“El Establecimiento necesita algunos trabajos de refacción sin interrumpir las prestaciones del Hospital, funcionando simultáneamente. Es por eso la importancia de coordinar con la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud, de qué manera podemos avanzar con la obra sin generar interferencias en la prestación de este servicio que es fundamental. Se presentaron tres empresas locales a la licitación las cuales serán evaluadas dentro de la comisión a cargo, pero los valores presentados son razonables”, concluyó.

El ministro de Salud, Mario Kohan, indicó que “desde Salud celebramos la continuación de un plan de trabajo que persigue como objetivo elaborar una red de Salud provincial concéntricas, lo que significa desde los costados hacia el centro. Hace poco instalamos un tomógrafo de alta complejidad en Victorica para conectarlo en red a todo el sistema de Salud de la Provincia. En este caso de obra pasa de igual forma, no hay más hospitales o centros de salud aislados gracias a la Ley de Telemedicina otorgada por el Gobierno, y la historia clínica digital única que nos permite una autopista de permanente intercambio de información”, destacó.

Para finalizar, Kohan realizó un balance de las obras en proceso y concluidas en materia de centros hospitalarios en el territorio provincial. “Hoy contamos con obras como la de 25 Mayo, La Adela con otro Hospital nivel 4, Santa Isabel con nivel 3, Catriló, ahora Victorica y Realicó ya finalizado. Lo importante de entender es que son obras que se integran entre sí”, concluyó.

Hugo Kenny

Consultado sobre la importancia que difiere la obra en la localidad, el jefe comunal indicó que “es muy importante para toda la región porque el Hospital de Victorica es cabecera y poderlo renovar y ampliar es muy importante. Le hace falta también porque es un Hospital que más allá de la mucha actividad que tiene, es un edificio de muchos años, y que siempre se le hace algo. Pero cuando es una obra integral y de esta magnitud, es mucho más trascendente. Se le ha incorporado muchísimo equipamiento también durante todo este tiempo, pero esto es distinto, es ampliar lo edilicio, así que la verdad que contentos”, indicó.
En relación a la generación de mano de obra y el recurso humano a desarrollarse con el hospital ampliado, Kenny dijo que “espero que hoy se pueda concretar y que las ofertas sean, o que estén a la altura del pliego, para que se pueda ir avanzando en este proceso. Casi siempre las empresas que llegan a construir necesitan de recursos humanos, se instalan en la localidad, generan trabajo que hoy no está mal, que hace mucha falta. Asociado a otras obras que se están desarrollando en Victorica, como en el Campo Solar, la verdad que van desandando por ahí la situación económica que no es la ideal en casas de familias”, continuó.
“El Gobierno provincial siempre está acompañando y viendo en qué va avanzando, solucionando problemas, en este otro caso de la energía solar, generando un cambio radical de dar vuelta a la matriz, y seguir hacia la generación de energía alternativa que es importantísimo ya como provincia y como colaborador al ambiente”, concluyó.

2324603__dsc91873180123__dsc91812179107__dsc9184

Último momento
Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.