Trenel recibe aportes para realizar limpieza de canales pluviales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Promanca, firmó este jueves un convenio con la Municipalidad de Trenel para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de aproximadamente 5.000 metros de canales pluviales, que evacuan los excedentes hídricos de la localidad norteña. El aporte del Gobierno provincial es de $ 2.332.000 con un plazo de tareas de 60 días corridos.

Provinciales24/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
119938_c98a1d8b-d538-468c-9a19-abc7a7d545aa

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente Horacio Lorenzo y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Rojo detalló que “estamos firmando un nuevo convenio, en este caso del Programa de limpieza de canales que tiene implementada la Provincia desde hace ya unos años atrás y que es destinado a realizar trabajos de mantenimiento de los desagües pluviales en cada localidad”.
El ministro resaltó que estos trabajos son muy importantes “porque la Provincia tiene una geografía bastante plana y en épocas de lluvias excesivas hemos tenido inconvenientes, la última fue en 2017 donde tuvimos problemas en la mayoría de las localidades que fueron afectadas por lluvias extraordinarias. Este Programa apunta a mantener esa posibilidad de un desague rápido en caso de lluvias de las que ocurren eventualmente y nos garantiza tener a la localidad fuera de un problema de posible ingreso de las aguas y las consecuencias que eso trae tanto desde lo humano, económico y demás”, valoró el funcionario provincial.

Intendente
Por su parte el intendente municipal agradeció al Ministerio por la ayuda y colaboración permanente y destacó que “estas obras son muy importantes porque nos da solución a un problema a futuro”.
“Con el crecimiento de la población de la localidad nos otorga la posibilidad de estar más tranquilos e ir proyectando como estamos haciendo en este momento. También el plan de desarrollo territorial es otra herramienta que nos da el Gobierno y tenemos la obligación de llevarlo a cabo y aprovecharla, en estos casos es importantísimo el aporte de la Provincia con los materiales y el municipio con la mano de obra porque le damos trabajo a la gente”, amplió Lorenzo en diálogo con APN.

101821_ce6afcf3-8d80-41d9-979d-e7abf50d9e4299477_3ac7a458-f8ff-4669-8e93-ac4a780a43fc

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.