Trenel recibe aportes para realizar limpieza de canales pluviales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Promanca, firmó este jueves un convenio con la Municipalidad de Trenel para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de aproximadamente 5.000 metros de canales pluviales, que evacuan los excedentes hídricos de la localidad norteña. El aporte del Gobierno provincial es de $ 2.332.000 con un plazo de tareas de 60 días corridos.

Provinciales24/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
119938_c98a1d8b-d538-468c-9a19-abc7a7d545aa

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente Horacio Lorenzo y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Rojo detalló que “estamos firmando un nuevo convenio, en este caso del Programa de limpieza de canales que tiene implementada la Provincia desde hace ya unos años atrás y que es destinado a realizar trabajos de mantenimiento de los desagües pluviales en cada localidad”.
El ministro resaltó que estos trabajos son muy importantes “porque la Provincia tiene una geografía bastante plana y en épocas de lluvias excesivas hemos tenido inconvenientes, la última fue en 2017 donde tuvimos problemas en la mayoría de las localidades que fueron afectadas por lluvias extraordinarias. Este Programa apunta a mantener esa posibilidad de un desague rápido en caso de lluvias de las que ocurren eventualmente y nos garantiza tener a la localidad fuera de un problema de posible ingreso de las aguas y las consecuencias que eso trae tanto desde lo humano, económico y demás”, valoró el funcionario provincial.

Intendente
Por su parte el intendente municipal agradeció al Ministerio por la ayuda y colaboración permanente y destacó que “estas obras son muy importantes porque nos da solución a un problema a futuro”.
“Con el crecimiento de la población de la localidad nos otorga la posibilidad de estar más tranquilos e ir proyectando como estamos haciendo en este momento. También el plan de desarrollo territorial es otra herramienta que nos da el Gobierno y tenemos la obligación de llevarlo a cabo y aprovecharla, en estos casos es importantísimo el aporte de la Provincia con los materiales y el municipio con la mano de obra porque le damos trabajo a la gente”, amplió Lorenzo en diálogo con APN.

101821_ce6afcf3-8d80-41d9-979d-e7abf50d9e4299477_3ac7a458-f8ff-4669-8e93-ac4a780a43fc

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.