Trenel recibe aportes para realizar limpieza de canales pluviales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Promanca, firmó este jueves un convenio con la Municipalidad de Trenel para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de aproximadamente 5.000 metros de canales pluviales, que evacuan los excedentes hídricos de la localidad norteña. El aporte del Gobierno provincial es de $ 2.332.000 con un plazo de tareas de 60 días corridos.

Provinciales 24 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
119938_c98a1d8b-d538-468c-9a19-abc7a7d545aa

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente Horacio Lorenzo y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Rojo detalló que “estamos firmando un nuevo convenio, en este caso del Programa de limpieza de canales que tiene implementada la Provincia desde hace ya unos años atrás y que es destinado a realizar trabajos de mantenimiento de los desagües pluviales en cada localidad”.
El ministro resaltó que estos trabajos son muy importantes “porque la Provincia tiene una geografía bastante plana y en épocas de lluvias excesivas hemos tenido inconvenientes, la última fue en 2017 donde tuvimos problemas en la mayoría de las localidades que fueron afectadas por lluvias extraordinarias. Este Programa apunta a mantener esa posibilidad de un desague rápido en caso de lluvias de las que ocurren eventualmente y nos garantiza tener a la localidad fuera de un problema de posible ingreso de las aguas y las consecuencias que eso trae tanto desde lo humano, económico y demás”, valoró el funcionario provincial.

Intendente
Por su parte el intendente municipal agradeció al Ministerio por la ayuda y colaboración permanente y destacó que “estas obras son muy importantes porque nos da solución a un problema a futuro”.
“Con el crecimiento de la población de la localidad nos otorga la posibilidad de estar más tranquilos e ir proyectando como estamos haciendo en este momento. También el plan de desarrollo territorial es otra herramienta que nos da el Gobierno y tenemos la obligación de llevarlo a cabo y aprovecharla, en estos casos es importantísimo el aporte de la Provincia con los materiales y el municipio con la mano de obra porque le damos trabajo a la gente”, amplió Lorenzo en diálogo con APN.

101821_ce6afcf3-8d80-41d9-979d-e7abf50d9e4299477_3ac7a458-f8ff-4669-8e93-ac4a780a43fc

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.