Construirán mas de 4.000 metros de cordón cuneta en Santa Isabel

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar este jueves la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Santa Isabel, destinado a la obra de construcción de 4.120 metros de cordón cuneta en los nuevos barrios de la localidad del oeste pampeano. La inversión del Gobierno provincial es de $19.143.168 con un plazo de trabajos de 300 días corridos.

Provinciales 24 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
133021_0a34b170-fab7-4c15-9b77-3e8643aeec0e

Suscribieron dicho convenio, el ministro Julio Rojo, el intendente municipal Guillermo Farana y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Julio Rojo indicó que la firma de este nuevo convenio “va a permitir dar inicio a una obra muy importante de 4.120 metros cordón cuneta en Santa Isabel, que se ejecuta en distintos sectores de la localidad y posibilitará el escurrimiento pluvial del centro urbano hacia los sectores del este y sudeste que es realmente hacia donde tiene la pendiente natural. Es una importante obra que con la ejecución va a permitir mejorar las condiciones del escurrimiento”, afirmó.
“Como siempre decimos, estas acciones son el resultado de un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio y que tiene un solo objetivo que es el de resolver los problemas en este caso de obras, en cada una de las localidades”, expresó el ministro.

Intendente
El intendente Guillermo Farana explicó que “la obra implica darle continuidad, va todo mancomunado, con las viviendas del Plan Mi Casa III que tenemos, vamos a hacer los cordones ahí, el cierre de la terminal con cordones que implica que la caída vaya para los médanos para aprovechar el agua. Sabemos que los médanos es un depurador natural y cuando hay lluvias como tuvimos estos días nos va permitir escurrir el agua y volverla a reutilizar”.
Farana amplió que “esto se enmarca también dentro de un proyecto más integral que venimos trabajando junto con APA y el Ministerio como el desagote de la calle Sargento Cabral, que funcionó muy bien y la nivelación que hemos realizado en toda la localidad. Estamos realmente muy contentos”, cerró el jefe comunal.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Caleufú

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de mayo de 2024

Hasta el martes 4 de junio, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera – Suplente Común del Colegio Secundario Lucio Victorio Mansilla de la localidad de Caleufú.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales Ayer

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.