Construirán mas de 4.000 metros de cordón cuneta en Santa Isabel

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar este jueves la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Santa Isabel, destinado a la obra de construcción de 4.120 metros de cordón cuneta en los nuevos barrios de la localidad del oeste pampeano. La inversión del Gobierno provincial es de $19.143.168 con un plazo de trabajos de 300 días corridos.

Provinciales24/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
133021_0a34b170-fab7-4c15-9b77-3e8643aeec0e

Suscribieron dicho convenio, el ministro Julio Rojo, el intendente municipal Guillermo Farana y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Julio Rojo indicó que la firma de este nuevo convenio “va a permitir dar inicio a una obra muy importante de 4.120 metros cordón cuneta en Santa Isabel, que se ejecuta en distintos sectores de la localidad y posibilitará el escurrimiento pluvial del centro urbano hacia los sectores del este y sudeste que es realmente hacia donde tiene la pendiente natural. Es una importante obra que con la ejecución va a permitir mejorar las condiciones del escurrimiento”, afirmó.
“Como siempre decimos, estas acciones son el resultado de un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio y que tiene un solo objetivo que es el de resolver los problemas en este caso de obras, en cada una de las localidades”, expresó el ministro.

Intendente
El intendente Guillermo Farana explicó que “la obra implica darle continuidad, va todo mancomunado, con las viviendas del Plan Mi Casa III que tenemos, vamos a hacer los cordones ahí, el cierre de la terminal con cordones que implica que la caída vaya para los médanos para aprovechar el agua. Sabemos que los médanos es un depurador natural y cuando hay lluvias como tuvimos estos días nos va permitir escurrir el agua y volverla a reutilizar”.
Farana amplió que “esto se enmarca también dentro de un proyecto más integral que venimos trabajando junto con APA y el Ministerio como el desagote de la calle Sargento Cabral, que funcionó muy bien y la nivelación que hemos realizado en toda la localidad. Estamos realmente muy contentos”, cerró el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.