Tolosa Paz confirmó que le quitaron el Potenciar Trabajo a 9 beneficiaros que participaron de los saqueos

La ministra de Desarrollo Social lo comunicó durante una conferencia de prensa. Prefirió no decir a qué organización pertenecen las personas.

Nacionales28/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
tolosa-paz-saqueos-e1693262431131

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que nueve beneficiaros del Potenciar Trabajo, de un total de 156 detenidos, fueron dados de baja por haber participado en los saqueos. 

La titular de la cartera nacional evitó decir a qué organización social pertenecen las personas que se quedaron sin el programa estatal, al señalar que no quería "estigmatizar".

Las declaraciones de Tolosa Paz se produjeron en una conferencia de prensa que dio para detallar las medidas que el domingo dio a conocer el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Sólo nueve personas estuvieron implicadas (en los saqueos) y fueron dadas de baja de un total 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad. Hoy mismo fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo. No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito", sostuvo la funcionaria.

Sobre las medidas del paquete que anuncio Massa y que forman parte de su Ministerio, Tolosa Paz detalló que la Tarjeta Alimentar tendrá "un refuerzo por única vez en dos cuotas mensuales para cada familia según la cantidad de chicos y chicas que viven en el hogar". Serán montos de $10.000 para las familias con un hijo, $17.000 para dos hijos y $23.000 para tres o más hijos; en todos los casos se pagarán en dos cuotas entre septiembre y octubre.

Sobre el Potenciar Trabajo, a la que Tolosa Paz definió como "la medida de inclusión laboral más importante y que llega a 1.300.000 hogares", tendrá "20 mil pesos como refuerzo extraordinario en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, es decir, 10 mil pesos cada mes".

Además, se implementará el monotributo productivo, una "modificación impositiva para lograr la inclusión y registración laboral de aquellos sectores que trabajan en la economía popular y son llamados trabajadores informales", indicó Tolosa Paz.

Por último, anunció que habrá un "refuerzo" para los 4.500 comedores comunitarios que asiste esa cartera, que significará un aumento del "35% de las partidas del programa que transfiere un monto anual a organizaciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos e instituciones del país".

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-