50 editoriales de distintos puntos del país en la Feria de General Pico

Con grandes novedades para chicos y jóvenes, cerca de 50 editoriales participarán de esta nueva edición de la Feria Provincial Infantil y Juvenil en General Pico, que comenzará este jueves 31 hasta el sábado 2 de septiembre en el Viejo Galpón (Calle 17, Nº 560) de 9 a 20.

Provinciales29/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
696702_editoriales-en-ferias

Algunas de las editoriales que participaron de la primera edición y que aseguraron su participación son Editorial Sudestada (Buenos Aires), Búho Rojo Libros (Córdoba) con su editorial Tela, Papel y Madera; y que además traerá material de AZ, Fondo de Cultura Económica, M4, Manolito, Albatros, V&R, Capicua y Amanuense.

También estará presente desde Escobar, 4 Islas con las editoriales Abrazandocuentos, Quipu, Brujita de Papel, Del Naranjo, Librum; Algar, Limonero, Kalandraka y Riderchail. Por su parte, Gerbera Ediciones traerá material de su editorial y sumará libros de Cataplum, Zorro Rojo y Edelvives.

El colectivo de editoriales Banda de Editoras exhibirá material de Párrafo Aparte, Taller Mil Trazos Ediciones, Nubífero Ediciones, La Pandilla Blanca y Cheuque. 

Mientras que estrenarán presencia en una feria provincial del libro de La Pampa, las editoriales Bianca Ediciones y Arte a Babor, además de Sentiaprendiendo con material de Calibroscopio, Iamique, Pipala, Ojoreja, Noveduc y Pequeño Editor.

La representación pampeana en esta feria provincial infantil y juvenil estará a cargo de 7Sellos Editorial, Arte Propio, Mundos Librería (Realicó), Revista HB, Rayuela Librería y encuadernadoras de General Pico.

Las nuevas
Sentiaprendiendo, libros que viajan, a cargo de Cecilia Ugalde y María Cecilia Mariño, es un emprendimiento literario itinerante que promueve la sensibilización, mediación lectora y venta de literatura infantil y juvenil. “Nuestra propuesta ofrece una curatoría de títulos vinculados a las diversidades e identidades con el fin de ofrecer un catálogo responsable y respetuoso de las infancias y las juventudes”, resumieron.

Otras de las editoriales que participan con un stand por primera vez en La Pampa es la reconocida editorial Arte a Babor que se especializa en acercar el arte y el patrimonio cultural a la infancia. Su editora y autora de varios títulos, Silvia Sirkis, dará varios talleres, algunos sobre el libro “A Lola le gusta lo imposible”, un cuento para conocer a Lola Mora que ya fue base para la exitosa muestra creada por Arte a Babor "Lola Mora, viaje a un tiempo de pioneras". La editorial lanzó este año el libro “El jardín de Monet” y ofrece títulos destinados a la primera infancia y para todos los lectores que quieran asomarse al mundo del arte.

Bianca Ediciones, por su parte, publica libros infantiles inclusivos para niños, niñas, familias, docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura. 
Fernanda Argüello explicó que “nuestros libros brindan herramientas de accesibilidad desde diferentes miradas: usamos Macrotipo, que favorece la lectura a personas con disminución visual, y tipografía Opendyslexic, amigable para personas con dislexia. Tenemos en cuenta la imprenta mayúscula para acompañar a quienes recién empiezan a leer, y hacemos libros con adecuaciones para personas dentro del TEA (trastornos del espectro autista), eliminando las barreras de accesibilidad a la LIJ (literatura infantil y juvenil). Además, abordamos temáticas comprometidas como diversidad cultural, diversidad de género, autismo, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), duelo, bullying, gestión de emociones, ESI (educación sexual integral), prevención de grooming”.

894728_20220408_103923821711_20220410_165016

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.