50 editoriales de distintos puntos del país en la Feria de General Pico

Con grandes novedades para chicos y jóvenes, cerca de 50 editoriales participarán de esta nueva edición de la Feria Provincial Infantil y Juvenil en General Pico, que comenzará este jueves 31 hasta el sábado 2 de septiembre en el Viejo Galpón (Calle 17, Nº 560) de 9 a 20.

Provinciales29/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
696702_editoriales-en-ferias

Algunas de las editoriales que participaron de la primera edición y que aseguraron su participación son Editorial Sudestada (Buenos Aires), Búho Rojo Libros (Córdoba) con su editorial Tela, Papel y Madera; y que además traerá material de AZ, Fondo de Cultura Económica, M4, Manolito, Albatros, V&R, Capicua y Amanuense.

También estará presente desde Escobar, 4 Islas con las editoriales Abrazandocuentos, Quipu, Brujita de Papel, Del Naranjo, Librum; Algar, Limonero, Kalandraka y Riderchail. Por su parte, Gerbera Ediciones traerá material de su editorial y sumará libros de Cataplum, Zorro Rojo y Edelvives.

El colectivo de editoriales Banda de Editoras exhibirá material de Párrafo Aparte, Taller Mil Trazos Ediciones, Nubífero Ediciones, La Pandilla Blanca y Cheuque. 

Mientras que estrenarán presencia en una feria provincial del libro de La Pampa, las editoriales Bianca Ediciones y Arte a Babor, además de Sentiaprendiendo con material de Calibroscopio, Iamique, Pipala, Ojoreja, Noveduc y Pequeño Editor.

La representación pampeana en esta feria provincial infantil y juvenil estará a cargo de 7Sellos Editorial, Arte Propio, Mundos Librería (Realicó), Revista HB, Rayuela Librería y encuadernadoras de General Pico.

Las nuevas
Sentiaprendiendo, libros que viajan, a cargo de Cecilia Ugalde y María Cecilia Mariño, es un emprendimiento literario itinerante que promueve la sensibilización, mediación lectora y venta de literatura infantil y juvenil. “Nuestra propuesta ofrece una curatoría de títulos vinculados a las diversidades e identidades con el fin de ofrecer un catálogo responsable y respetuoso de las infancias y las juventudes”, resumieron.

Otras de las editoriales que participan con un stand por primera vez en La Pampa es la reconocida editorial Arte a Babor que se especializa en acercar el arte y el patrimonio cultural a la infancia. Su editora y autora de varios títulos, Silvia Sirkis, dará varios talleres, algunos sobre el libro “A Lola le gusta lo imposible”, un cuento para conocer a Lola Mora que ya fue base para la exitosa muestra creada por Arte a Babor "Lola Mora, viaje a un tiempo de pioneras". La editorial lanzó este año el libro “El jardín de Monet” y ofrece títulos destinados a la primera infancia y para todos los lectores que quieran asomarse al mundo del arte.

Bianca Ediciones, por su parte, publica libros infantiles inclusivos para niños, niñas, familias, docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura. 
Fernanda Argüello explicó que “nuestros libros brindan herramientas de accesibilidad desde diferentes miradas: usamos Macrotipo, que favorece la lectura a personas con disminución visual, y tipografía Opendyslexic, amigable para personas con dislexia. Tenemos en cuenta la imprenta mayúscula para acompañar a quienes recién empiezan a leer, y hacemos libros con adecuaciones para personas dentro del TEA (trastornos del espectro autista), eliminando las barreras de accesibilidad a la LIJ (literatura infantil y juvenil). Además, abordamos temáticas comprometidas como diversidad cultural, diversidad de género, autismo, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), duelo, bullying, gestión de emociones, ESI (educación sexual integral), prevención de grooming”.

894728_20220408_103923821711_20220410_165016

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.