
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.


En la mañana de este martes se concretó la apertura de sobres correspondientes a la licitación para construir 280 viviendas del Programa Federal “Casa Propia-Construir Futuro” en Santa Rosa. La inversión ronda los $ 5.100 millones.
Provinciales29/08/2023
INFOTEC 4.0






El acto se realizó en el salón de la Dirección Provincial de Vialidad y allí estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; el y la gerenta del organismo, Walter Faccipieri y Romina Montes de Oca, y el secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi, además de los representantes de las empresas oferentes.
Las viviendas se distribuyen en seis zonas: a) 56 casas; b) 44 casas; c) 42 casas; d) 46 casas; e) 48 casas y f) 44 casas.
Estarán ubicadas en el sudeste de la ciudad de Santa Rosa. Se trata de terrenos pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda ubicados en el perímetro delimitado por las calles Toscano Sur, Ramona Pereyra, José Calo y San Francisco de Asís.
Además, en el lugar se ha determinado que haya tres espacios verdes y las viviendas contarán con todos los servicios esenciales, como son agua potable, gas natural, cloacas y energía eléctrica.


Lezcano
Luego del acto administrativo, Lezcano explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “seguimos con la política habitacional en la que se comprometió el Gobernador Sergio Ziliotto. Hoy licitamos 280 viviendas de “Casa Propia” que tiene un financiamiento mixto donde la infraestructura sale de los recursos provinciales y la construcción de la vivienda son fondos aportados por Nación. Esta cantidad la hemos divido en seis zonas y estarán ubicadas en las tierras adquiridas por el Banco de Tierras al sudeste de la ciudad. Primero se hará la infraestructura y luego a partir de eso las casas”.
Agregó que “nosotros aseguramos la política habitacional con fondos provinciales pero sabemos que hay que seguir hacia adelante. Ojalá tengamos la posibilidad de tener un Gobierno nacional que fortalezca el Estado y privilegie la dignidad de las personas. Si el Estado se reduce a la mínima expresión como algunos o algunas proponen, sabemos que la política habitacional no va a estar. Cuando gobernó Macri no hubo cupo para La Pampa y luego nos llevó un tiempo importante volver a poner todos los procedimientos en marcha”.
Por último, dijo que “tenemos que tener gobiernos nacionales, provinciales y municipales que piensen en las prioridades del Estado y su población. La vivienda es una de ellas y nuestro Gobernador reivindica con hechos esa prioridad”.
Zonas y empresas
Para la zona A que comprende 56 casas ofertaron IACO Construcciones SA y BEPHA Construcciones S.R.L.
En tanto en la zona de 44 viviendas, cotizaron ILKA Construcciones SA y BK Construcciones SA
En la zona C, los ofertantes fueron BEPHA Construcciones SRL e IACO Construcciones SA.
En la zona D de 46 viviendas, hicieron lo propio ILKA Construcciones SA y BK Construcciones SA.
En la zonas E y F de 48 y 44 unidades respectivamente, se presentaron Carlos Massera Construcciones y EDILAR de Carlos Elorza.







Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







