


El Gobierno pampeano lanzó créditos para productores afectados por incendios forestales
InfoTec 4.0






Esta herramienta crediticia se implementa a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se trabaja de manera articulada con el Fondo de Garantía Pampeanas (FoGaPam), con el objetivo de facilitar el acceso al crédito y acompañar la recuperación productiva de los establecimientos damnificados.
“La línea está orientada a personas humanas y sociedades que desarrollen actividades agropecuarias en La Pampa y cuenten con un Informe Técnico emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, elaborado a partir de una visita al establecimiento afectado”, explicó el director de Ganadería, Marcelo Lluch.
“Los créditos están destinados a financiar inversiones en infraestructura dañada por los incendios, la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo asociado a las inversiones. El monto de financiamiento va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos, pudiendo cubrir hasta el 80% de la inversión total a realizar”, informó la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges.


El plazo de devolución es de hasta 48 meses, con hasta 6 meses de gracia. En cuanto a las condiciones financieras, durante el primer año se aplicará una tasa fija del 28% nominal anual, mientras que a partir del segundo año la tasa será variable, calculada en base a la tasa TAMAR más dos puntos porcentuales.
Contacto
Para más información y asesoramiento comunicarse con la Dirección de Ganadería (Casa de Gobierno, 3° piso – teléfono 2954 15648167 – correo electrónico [email protected]) o con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera (Casa de Gobierno, 2° piso – teléfonos 02954-291059 o 597601 – correo electrónico [email protected]).






Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género


Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales







JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa



Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado











