Un nene de 7 años fue internado con sífilis y su padrastro quedó detenido por presunto abuso sexual

El niño fue atendido en el área de dermatología. Los estudios arrojaron que tenía una enfermedad de transmisión sexual. Detuvieron a la pareja de la madre por violación.

Nacionales06/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
I3ZJUUYZMBHBVOON4JWWIYRF7Q

Un nene de 7 años fue con su mamá al hospital porque se sentía mal y descubrieron que tenía sífilis. Fue entonces que el niño le contó que su padrastro abusó sexualmente de él varias veces. Sospechan que el hombre de 38 años lo contagió y quedó detenido acusado de violación.

La investigación comenzó en julio de este año, después de que la madre del nene radicara la denuncia. Según su testimonio, decidió llevar al menor al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” porque tenía una picazón en la zona anal.

El niño fue atendido en el área de dermatología del nosocomio y, tras los estudios médicos, se comprobó que el menor estaba infectado con sífilis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Ante semejante descubrimiento, la mamá le preguntó al nene de 7 años si había tenido contacto con algún mayor, por lo que el menor le contó los abusos que sufrió por parte de su padrastro, pareja de la mujer, en reiteradas oportunidades.

El presunto abusador quedó detenido
La causa recayó en la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI, que ordenaron una serie de pericias psiquiátricas y estudios médicos.

De esa forma, los peritos comprobaron lesiones compatibles a abusos sexuales. Con este dato, el testimonio del menor y otras pruebas, la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, avaló el pedido de detención.

Este martes, los detectives de la DDI fueron a buscar al sospechoso y lo arrestaron en 7 y 56, a metros de la sede de fiscalías penales de La Plata.

El hombre de 38 años quedó detenido. (Foto: DDI La Plata)
El hombre de 38 años quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y en las próximas horas será indagado.

Cabe destacar que ante el descubrimiento de la enfermedad, el nene quedó internado, recibió atención médica y un tratamiento intensivo.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.