
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.


El niño fue atendido en el área de dermatología. Los estudios arrojaron que tenía una enfermedad de transmisión sexual. Detuvieron a la pareja de la madre por violación.
Nacionales06/09/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/I3ZJUUYZMBHBVOON4JWWIYRF7Q.jpg)


Un nene de 7 años fue con su mamá al hospital porque se sentía mal y descubrieron que tenía sífilis. Fue entonces que el niño le contó que su padrastro abusó sexualmente de él varias veces. Sospechan que el hombre de 38 años lo contagió y quedó detenido acusado de violación.


La investigación comenzó en julio de este año, después de que la madre del nene radicara la denuncia. Según su testimonio, decidió llevar al menor al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” porque tenía una picazón en la zona anal.
El niño fue atendido en el área de dermatología del nosocomio y, tras los estudios médicos, se comprobó que el menor estaba infectado con sífilis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Ante semejante descubrimiento, la mamá le preguntó al nene de 7 años si había tenido contacto con algún mayor, por lo que el menor le contó los abusos que sufrió por parte de su padrastro, pareja de la mujer, en reiteradas oportunidades.
El presunto abusador quedó detenido
La causa recayó en la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI, que ordenaron una serie de pericias psiquiátricas y estudios médicos.
De esa forma, los peritos comprobaron lesiones compatibles a abusos sexuales. Con este dato, el testimonio del menor y otras pruebas, la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, avaló el pedido de detención.
Este martes, los detectives de la DDI fueron a buscar al sospechoso y lo arrestaron en 7 y 56, a metros de la sede de fiscalías penales de La Plata.
El hombre de 38 años quedó detenido. (Foto: DDI La Plata)
El hombre de 38 años quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y en las próximas horas será indagado.
Cabe destacar que ante el descubrimiento de la enfermedad, el nene quedó internado, recibió atención médica y un tratamiento intensivo.





Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo







