Compre Pampeano presente en las Expo Rurales con bonificaciones especiales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa, activó una bonificación especial en el programa "Compre Pampeano" para las operaciones que se concreten durante las Expo Rurales Pampeanas y Expo Dinámica.

Provinciales06/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Expo Rural Realicó
Exposición Rural de Realicó (15, 16 y 17 de Septiembre 2023)

LA PAMPA | A través de un trabajo conjunto entre el ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa se presentaron beneficios especiales para el sector productivo en el marco de las Exposición Rurales que se llevan adelante en diferentes puntos de la provincia durante el mes de septiembre y octubre.

La ministra de la Producción, Fernanda González manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que dada las excelentes experiencias en operatorias similares en Expo Agro y Expo PyMEs 2023, “este año ofreceremos una bonificación especial de 30 puntos en las distintas líneas de créditos del programa Compre Pampeano”.
De esta manera se podrá acceder en este marco, a la Línea TRADICIONAL, con un monto máximo $ 12 millones y a la Línea UIP por con un monto máximo $ 30 millones.

"Esta nueva herramienta exclusiva para las expos rurales y Expo Dinámica, tiene como objetivo apoyar a la industria pampeana por un lado, pero también dar un impulso y acompañamiento a las exposiciones rurales para que de esta manera puedan sumar expositores y generar mayor movimiento económico”, resaltó la ministra González.

TORO RURAL

Expo Dinámica 2023

Por otro lado, y en el mismo sentido, para la exposición “EXPO DINÁMICA 2023”, que se desarrollará los días 3 y 4
de octubre en la Facultad de Agronomía, se dispuso de una línea denominada “Préstamo Convenio de Complementación Comercial Expo Dinámica 2023”, por un monto de hasta 50 millones por solicitante, con una tasa fija y una bonificación de hasta 30 puntos a cargo de la provincia.

La misma permitirá financiar la compra de implementos agrícolas, equipamientos, rodados nuevos, producidos y comercializados por las empresas metalmecánicas que suscribieron convenio con el Banco de La Pampa.
Los interesados deberán acercarse al stand que el Banco de La Pampa dispondrá en el evento, para realizar la solicitud inicial del financiamiento.

EXPOSICIONES RURALES

Exposición Rural de General Pico (8, 9 y 10 de Septiembre de 2023)
Exposición Rural de Realicó (15, 16 y 17 de Septiembre 2023)
Exposición Rural de Ingeniero Luiggi (22, 23 y 24 de Septiembre de 2023)
Exposición Rural de Eduardo Castex (29,30 de septiembre y 1 de Octubre 2023).
97o Expo Rural Santa Rosa 6, 7 y 8 de octubre

Expo Dinámica en Santa Rosa, ( 3 y 4 de octubre de 2023)

Para mayor información comunicarse: Dirección de Asistencia Técnica y Financiera:
Casa de Gobierno 2°Piso (6300) Santa Rosa
Teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341.
Celular / WhatsApp: 02954-15597601
Correo Electrónico: [email protected]

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Lo más visto
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.