Secretaria de Hábitat de Nación recorrió obras en la Provincia

La secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, recorrió obras del Programa “Casa Propia” en General Acha y Toay. En la primera acompañó la visita el intendente Abel Sabarots, mientras que en Toay la recepción fue de parte del diputado provincial, Ariel Rojas.

Provinciales07/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
329290_recorrida-1

Además en la primera de ellas se recorrió la obra de la construcción de desagües pluviales de la ciudad, la cual implica una inversión de más de $1900 millones que dará solución a un problema histórico de General Acha.
Luego de la recorrida, la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, se mostró muy contenta de visitar la Provincia. "Fuimos muy bien recibidas y hablamos también con el Gobernador de la marcha de las obras. Fue una reunión muy productiva y con un análisis de lo que viene por delante" señaló.
La visita a La Pampa de la funcionaria nacional comprendió la observación de obras y la participación en un sorteo de viviendas para Santa Isabel y Victorica.
“También visitamos la obra de desagües pluviales en Acha que se ejecuta a través del Pro.Me.Ba, que beneficia a más de 900 familias e indirectamente a casi 5000 vecinos ayudándolos a mejorar su calidad de vida”.
Destacó que “las obras en Acha y Toay están muy avanzadas y creemos que próximamente van a estar terminadas. Nosotros hacemos el trabajo a distancia pero venir a verlo en el territorio es gratificante”.
Recordó que “a nivel nacional nuestro presidente junto al ministro Maggioti han entregado la llave de la casa 125.000, todo un logro si tenemos en cuenta que en los cuatro años de Macri se construyeron solo 14.000. El Estado debe estar presente como en este caso en la construcción de viviendas. Sabemos que esto es a corto y a largo plazo. A corto plazo vemos las construcciones y a largo plazo planificamos para que en cada provincia tenga viviendas para llegar a cada argentino y a cada argentina”, cerró.

Lezcano
El presidente del IPAV destacó la visita de Villaverde “recorrimos las obras de Casa Propia en Acha y Toay. También recorrimos la obra de desagües pluviales en la primera de ellas, una obra de inversión de $1900 millones.  En Toay observamos la marcha de 40 viviendas”.
“Estamos en un estado de obra avanzado en General Acha y en Toay según lo que conversábamos con el ingeniero de la empresa. Las casas son muy esperadas por la sociedad y con muchas expectativas”.
Por último remarcó que “la Provincia está con ejecuciones en todas las localidades. Tenemos 5 programas en marcha en todas las localidades: Mi Casa 1, 2 y 3; Casa Propia y Procrear. Esto que recorrimos es del primer grupo de 18 localidades y el segundo cupo que corresponde a otras 14 en las cuales ya estamos por empezar a licitar. El panorama es completo en toda la Provincia tal como lo hemos dicho en cada oportunidad. La política habitacional es una de las prioridades del Gobernador Ziliotto y nosotros cumplimos con esa propuesta de Gobierno”.

373548_recorrida-2131660_recorrida-5200668_recorrida-3373803_recorrida-4

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.