Los Pumas no hicieron pie y cayeron 27-10 ante Inglaterra en el debut mundialista

Contaron con un hombre más durante gran parte del encuentro, pero no lo pudieron aprovechar y perdieron por un marcador abultado.

Deportes 09 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
822e49cc92d78060717c97e4e1632d82_M

Los Pumas no lograron hacer pie y pese a que contaron con un hombre de más durante gran parte del partido terminaron perdiendo en su debut en el Mundial de Francia 2023 frente a Inglaterra por un amplio score de 27-10 que reflejó la precisión del conjunto británico y dejó expuesto un plan de juego argentino que en ningún momento logró funcionar. 

Las acciones arrancaron muy parejas en el estadio Vélodrome de Marsella y con sendas indisciplinas: a los tres minutos el ala Tom Curry cargó de manera ilegal contra el fullback argentino Juan Cruz Mallía y le terminó aplicando un golpe en la cara, que a pesar de ser involuntario le valió una expulsión que lo dejó afuera del encuentro. 

Por el lado albiceleste unos minutos más tardes Santiago Carreras fue imprudente en una salida y al intentar tapar a George Ford lo terminó cargando ilegalmente lo que le hizo ver una tarjeta amarilla que lo dejó 10 minutos afuera de la cancha. Durante los primeros 25 minutos reinó la paridad en el encuentro pero a partir de ese momento comenzó el show de drops de George Ford, que acertó tres seguidos, para por el 12-3 parcial con el que Inglaterra se fue al descanso sobre Los Pumas. 

 pum-790x445Santiago Carreras intenta escapar a la marca de Maro itoje en Marsela. Crédito imagen: Reuters

El complemento arrancó con la misma tónica de partido que en la primera etapa: se jugaba duro con los forwards y ninguno de los dos equipos lograba destacarse en el juego desplegado, aunque Inglaterra se sintió más cómodo en ese trámite y siguió sumando puntos mediante el pie de George Ford. 

El australiano que dirige a Los Pumas, Michael Cheika, armó un banco con mucha presencia de forwards y comenzó a realizar sustituciones en la primera, segunda y tercera línea, para ver si lograba emparejar un poco sólida labor que venían teniendo los delanteros ingleses. 

Lamentablemente los cambios no surtieron el efecto esperado y los británicos continuaron escapándose en el tanteador y mostrando un juego sólido aunque sin estridencias que les permitió dominar a Los Pumas. Cuando faltaba un minuto el ingresado Rodrigo Bruni coronó una linda jugada argentina y apoyó un buen try que luego convirtió Santiago Carreras y estableció el 27-10 final en favor de Inglaterra. 

Ahora para Los Pumas es tiempo de asimilar el golpe y empezar a pensar en el duelo que se viene frente a Samoa el viernes 22 de septiembre en el Estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne. A partir de ahora el equipo nacional no tiene margen de error si pretende clasificar a la instancia de cuartos de final. 

Las formaciones y todos los puntos 
Inglaterra (27): 15- Freddy Steward, 14- Jonny May, 13- Joe Marchant, 12- Manu Tuilagi, 11- Elliot Daly, 10- George Ford y Alex Mitchell; 8- Ben Earl, 7- Tom Curry, 6- Courtney Lawes (cap), 5- Ollie Chessum; 4- Maro Itoje; 3- Dan Cole, 2- Jamie George, 1- Ellis Genge. 

Entrenador: Steve Borthwick

Cambios: Will Stuart por Dan Cole (ST, 9´), Joe Marler por Ellis George (ST, 13´), George Martin por Ollie Chessum y Danny Care por Alex Mitchell (ST, 19´), Lewis Ludlam por Courtney Lawes (ST, 26´), Ollie Lawrence por Manu Tuilagi (ST, 28´), Theo Dan por Jamie George (ST, 32´), Marcus Smith por George Ford (ST, 35´)

 
Los Pumas (10): 15- Juan Cruz Mallía; 14- Emiliano Boffelli, 13- Lucio Cinti, 12- Santiago Chocobares, 11- Mateo Carreras; 10- Santiago Carreras y 9- Gonzalo Bertranou; 8- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera; 5- Tomás Lavanini, 4- Matías Alemanno; 3- Francisco Gómez Kodela, 2- Julián Montoya (cap), 1- Thomas Gallo. 

Entrenador: Michael Cheika 

Cambios: Guido Petti por Alemanno (ST, 1´), Joel Sclavi por Gómez Kodela y Pedro Rubiolo por Tomás Lavanini (ST, 10´), Rodrigo Bruni por Juan M. González (ST, 19´), Eduardo Bello por Thomas Gallo y Matías Moroni por Lucio Cinti (ST, 23´), Thomas Gallo por Joel Sclavi (ST, 25´), Agustín Creevy por Julián Montoya y Lautaro Bazán Vélez por Gonzalo Bertranou (ST, 28´)

 
Puntos del primer tiempo: 4´ penal de Emiliano Boffelli (LP), 9´ penal de George Ford (ING), 27´, 31´ y 36´ drops de George Ford (ING)

Resultado parcial: Inglaterra 12-3 Los Pumas 

Puntos del segundo tiempo: 5´, 13´, 18´, 26´ y 35´ penales de George Ford (ING), 39´ try de Rodrigo Bruni convertido por Santiago Carreras (LP)

Amonestado: PT, 9´ Santiago Carreras (LP)

Expulsado: PT, 3´ Tom Cury (ENG)

 
Cancha: Estadio Vélodrome, Marsella, Francia 

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Asistentes: Pierre Brousset (Francia) y Ben O´Keeffe (Nueva Zelanda)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Te puede interesar
roji

Fue todo para el Rojo en El Gigante

InfoTec 4.0
Deportes 08 de abril de 2024

El Gigante de la Avenida se tiñó todo de rojo esta noche con la gran victoria que consiguió Independiente ante Ferro Carril Oeste por 78 a 63, en el gran duelo piquense de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet.

futbol municipal 2

Dos clubes realiquenses en la Liga Municipal

InfoTec 4.0
Deportes 27 de marzo de 2024

El torneo provincial que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos para equipos comunales de toda la provincia comenzará el próximo 21 de abril en la región Norte.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.