
El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.


Se producían evacuaciones y rutas cortadas, mientras la situación se complicaba por fuertes vientos.
Nacionales11/09/2023
INFOTEC 4.0






Mientras persistían fuertes vientos en todo el territorio provincial, bomberos combatían varios focos de incendios forestales en Córdoba.


Se produjeron evacuaciones en distintas poblaciones e inclusive en un hotel turístico, mientras que el clima imperante dificultaba la acción de los aviones hidrantes.
Uno de los incendios más peligrosos se producía en la localidad de Anisacate, donde el barrio Las Lomas fue evacuado por el abundante humo que afectaba a sus habitantes, mientras el fuego era combatido por Defensa Civil, bomberos y aviones hidrantes.
Mientras, existía peligro de que el fuego afecte casas de la localidad aledaña de La Rancherita. En tanto, otro foco había obligado a cortar la ruta E-56, entre Anisacate y La Quintana", el cual en un primer momento amenazó Villa San Isidro. No obstante, un cambio de viento lo derivó hacia Anisacate y Las Talas.
Claudio Peña, presidente comunal de Villa San Isidro, dijo que no se sabía el origen del incendio, aunque aventuró que podía llegar a ser un cable de alta tensión.
En Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba y done se registraron ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, las llamas habían avanzado a los alrededores de la zona urbana. En esa zona, el fuego, que se habría iniciado en un basural, se acercó a una planta de envasado de gas y a un sector del predio de un hotel de la cadena Howard Johnson, donde por prevención debieron ser evacuados los huéspedes.
La presencia de humo obligó al corte de la ruta 6, entre Almafuerte y la ciudad de Río Tercero, informó el portal de La Voz.
Otros dos focos afectaban las localidades de Alma Negra y Villa Quillinzo, mientras que un tercero se producía en la ruta E-56., en el camino a José de la Quintana, donde se llevaban a cabo evacuaciones.
En esa región, situada a unos 55 kilómetros al sur de Córdoba capital, combatían las llamas cinco dotaciones de bomberos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta amarillo por fuertes vientos en varias regiones del país, lo que incluía al territorio cordobés.
La Policía Caminera provincial, en tanto, informó que varias rutas debieron ser cortadas por el polvo en suspensión y el humo que reducía drásticamente la visibilidad.





El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El insólito accionar quedó registrado por otro vehículo.

Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.

La República Argentina y los Estados Unidos de América firmaron un Acuerdo de Comercio e Inversiones Recíprocas, con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países y avanzar en una agenda de apertura económica e integración internacional.

Separa la cobertura de militares y fuerzas de seguridad.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del emblemático ciclo cultural en la Plaza San Martín. La propuesta, que ya es un sello de la identidad santarroseña, contará con shows en vivo, sorteos y un entorno peatonal para disfrutar en familia.

Los ADRs se desploman en Wall Street en medio del ruido político por la medición de la inflación y la visita del FMI al país.

El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.

El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-







