Alerta meteorológica por vientos fuertes: ocho provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones por fuertes ráfagas en varias zonas del país.

Nacionales12 de septiembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
259152_1694514501

Junto con las advertencias por tormentas y lluvias en varias zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también mantenía para este martes alertas meteorológicas por vientos fuertes para localidades de ocho provincias.

Por un lado, un alerta amarillo alcanzaba a las zonas cordilleranas de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja; y otro aviso de igual nivel afectaba a regiones de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero. 

Alerta amarillo por vientos fuertes
El SMN reportó que las zonas cordilleranas "serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h"; mientras que el resto de las regiones, se verná afectadas "por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes:
Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.