
Temporal en Santa Fe: Un violento tornado sacudió a un pueblo de 300 personas
La localidad de Virginia sufrió caída de árboles, ramas y la voladura de techos.

La localidad de Virginia sufrió caída de árboles, ramas y la voladura de techos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Se esperan ráfagas en varias partes del país y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones. Entre las provincias afectadas se encuentra la nuestra.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones por fuertes ráfagas en varias zonas del país.

Se esperan vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 78 km/h en lo que queda del jueves, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además anuncia chaparrones para Santa Rosa y alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para la noche de este martes y gran parte de mañana miércoles, principalmente para los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para La Pampa. Es, en este caso, por "Vientos intensos" y abarca, de manera puntual, La Pampa como así también al sur de la provincia de Buenos Aires.

Si bien se prevé la llegada de fuertes vientos a nuestra región, debidos al avance de una masa de aire polar, se estima que no serán de la intensidad que lo harán en la zona sur y centro provincial cuando se produzca su ingreso. Al mismo tiempo desde el Grupo Radar Córdoba desmienten un alerta que circula por la redes de Whatsapp.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.