
Temporal en Santa Fe: Un violento tornado sacudió a un pueblo de 300 personas
La localidad de Virginia sufrió caída de árboles, ramas y la voladura de techos.
La localidad de Virginia sufrió caída de árboles, ramas y la voladura de techos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.
La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Se esperan ráfagas en varias partes del país y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones. Entre las provincias afectadas se encuentra la nuestra.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones por fuertes ráfagas en varias zonas del país.
Se esperan vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 78 km/h en lo que queda del jueves, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además anuncia chaparrones para Santa Rosa y alrededores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para la noche de este martes y gran parte de mañana miércoles, principalmente para los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para La Pampa. Es, en este caso, por "Vientos intensos" y abarca, de manera puntual, La Pampa como así también al sur de la provincia de Buenos Aires.
Si bien se prevé la llegada de fuertes vientos a nuestra región, debidos al avance de una masa de aire polar, se estima que no serán de la intensidad que lo harán en la zona sur y centro provincial cuando se produzca su ingreso. Al mismo tiempo desde el Grupo Radar Córdoba desmienten un alerta que circula por la redes de Whatsapp.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.
El juez Diego Ambrogetti ordenó tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, acusado de ingresar a una vivienda del barrio Ranqueles VII, robar varios objetos y causar la muerte del perro de la familia. La Fiscalía presentó pruebas de ADN y prendas que lo vincularían al hecho.
El siniestro ocurrió en una calle del centro de la localidad. La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestida por un vehículo de una empresa agropecuaria. Es la víctima fatal número 41 en lo que va del año en La Pampa.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en sala.