El padre Grassi pidió salir en libertad condicional

Los abogados del padre Grassi elevaron el pedido a los jueces para que le hombre, encontrado culpable por abuso sexual infantil y corrupción de menoeres, salga en libertad condicional.

Nacionales 12 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-196487_247933_5050

El padre Julio César Grassi hizo un pedido al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón para obtener la libertad condicional luego de ser encontrado culpable por abuso sexual infantil y corrupción de menores, agravado por su condición de encargado de la eduación de los niños y de guarda en el caso “Gabriel” en la fundación Felices los Niños, en el año 2009.

Ahora por medio de su abogado el cura de 67 años pidió la libertad condicional luego de haber cumplido un tercio de su condena, la cuál fue de 15 años. La querella habló con TN y aseguraron que se van a oponer a este pedido: “Todavía no fuimos notificados de la solicitud de la defensa. En cuyo caso, vamos a presentar nuestra oposición porque creemos que no están dadas las condiciones para que salga en libertad ante el hecho gravísimo por el cual fue condenado”, dijo Juan Pablo Gallego, el abogado de la querella.

Grassi está preso en la Unidad 41 de Campana, donde hace cuatro meses se recibió de abogado. El pedido ya fue entregado a los jueces que ahora deberán evaluar si el pedido del padre Grassi es correcto y tiene derecho a cumplir lo que queda de su condena en libertad condicional, el hombre debía ser excarcelado en el año 2028.

Los jueces tendrán en cuenta no solo el hecho de que cumplió dos tercios de su condena sino también las calificaciones de conducta y concepto expedidas por el Servicio Penitenciario y los antecedentes del imputado. También tendrán que analizar si durante el tiempo que estuvo detenido realizó actividades laborales, culturales y ocupacionales que mejorarían su caso frente a los jueces.

Se desconoce cuándo se conocerá la decisión del tribunal y cuánto se tardará en llevar a cabo la sentencia en el caso de ser aprobada la liberación.

Te puede interesar
ansestelam2024

Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 18 de abril de 2024

El Gobierno nacional pagará un bono de hasta $70.000 en mayo a los jubilados y pensionados de la Anses. Este beneficio se destinará a aquellos que reciben la jubilación mínima, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas. Se espera que la oficialización de este bono se llevará a cabo mediante un decreto en los próximos días.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.