Presencia pampeana en el anuncio del nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

El ministro de Educación provincial, Pablo Maccione y la diputada nacional por La Pampa, Varinia Lis Marín, asistieron junto a gobernadores y vicegobernadores, rectoras y rectores de universidades, legisladores nacionales, ministras y ministros provinciales, gremios docentes y no docentes, estudiantes, entre otros representantes del país.

Provinciales 13 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
446148_whatsapp-image-2023-09-13-at-08.43.19

En cada uno de los discursos se transmitió fuertemente la defensa de la inversión estatal en la educación pública y el rol clave del Estado como garante del derecho a la educación.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, presentaron el proyecto para una nueva Ley de Financiamiento Educativo que aumenta la inversión del 6 al 8% del PBI y establece metas y políticas generales para todos los niveles de enseñanza.

La iniciativa, que será presentada en el Congreso de la Nación, establece que un 6,5% del PBI estará destinado a la cobertura de 45 días a 3 años, la educación obligatoria y la educación superior de formación docente, y el 1,5% restante a la educación universitaria.

347271_whatsapp-image-2023-09-13-at-08.43.20

Entre otros puntos, menciona un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días efectivos de clase, continuar la distribución de libros, garantizar una alimentación escolar saludable, la vigencia de la Paritaria Nacional Docente, el FONID y el Programa nacional de compensación salarial docente, la ampliación de la cobertura en el nivel inicial, potenciar programas de desarrollo profesional en la formación docente, asegurar un mínimo de 25 horas semanales en el nivel primario, dictado de robótica y programación y generar espacios curriculares relacionados con el mundo del trabajo en el nivel secundario.

433973_whatsapp-image-2023-09-13-at-08.43.20--1-

Te puede interesar
1715690533521

Declaró Parra: “Soy inocente”

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de mayo de 2024

En la séptima jornada del juicio por el femicidio de la joven pampeana Agustina Fernández en Cipolletti Pablo Parra, el único acusado del hecho, rompió el silencio y con un un escueto discurso de 35 segundos, aseguró ser inocente y explicó al jurado popular los motivos. La familia de Agustina escuchó la declaración de pie en la sala de audiencias.

Lazaro Rucanelo

Condenaron e inhabilitarion al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de junio de 2024

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y  Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, de 41 años, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real -266 hechos-, a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua.

Lo más visto