Estatales: los salarios se incrementarán en septiembre un 12,2%

El Poder Ejecutivo Provincial informó que, con el objetivo de que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, en el mes de septiembre se encontrarán depositados los haberes correspondientes con un aumento del 12,2% sobre los valores del mes de agosto.

Provinciales13 de septiembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

Con este aumento, los salarios de los empleados públicos acumulan en el año un incremento del 79,8%.
La medida, acordada en las negociaciones paritarias con el sector gremial, que se instrumentará mediante decreto del gobernador Sergio Ziliotto, alcanza a las y los empleados provinciales de todos los convenios, así como a pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes y pasantes y agentes de las Comisiones de Fomento.

Asimismo, dicho incremento se traslada a los jubilados y pensionados del ISS liquidándose el mismo de acuerdo con la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo, garantizando un haber mínimo de $ 200.000 para beneficiarios y beneficiarias.

Los incrementos referidos forman parte de un notable esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios y beneficiarias de tal medida. Esta política salarial es una decisión muy firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído oportunamente en los ámbitos paritarios.

Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas de la Provincia sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.