Grave: en Bolivia le negaron la atención a un argentino apuñalado y murió

La víctima es un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja y fue apuñalado en el pecho por un hombre oriundo de Colombia.
Internacionales14/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
bolivia

Un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad boliviana de Oruro y su madre denunció que hubo abandono de persona, ya que asegura que el hombre llegó al hospital con signos vitales, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda del centro de salud.

"Matías había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca", comenzó relatando Carina, la madre de la víctima.

Según informó Canal 7, la mujer indicó: "Matías volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho".

Carina comentó también que el chofer de la ambulancia lo discriminó diciendo que "por algo le había pasado" y que dijo algo similar a "estos argentinos que vienen acá a hacer quilombo". "Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió", expresó la madre.

"'Ustedes argentinos saben que esto por algo le pasó', les decía el que conducía la ambulancia. El doctor le dijo que no lo iba a tocar porque ya estaba muerto, eso es discriminación, no le dieron asistencia a mi hijo, y lo abandonaron y por eso falleció", aseveró la mujer.

Además, afirmó que un médico y dos enfermeros le dijeron a Florencia, la novia de su hijo, que no iban a poder atenderlo, mientras que señaló que el presunto asesino está en libertad y que la fiscal que no les dio ninguna respuesta y que solo les preguntó "como habían conseguido su número".

"Él tiene un hijo de 11 años al que todavía no le pudieron decir que mataron a su papá", dijo Carina entre lágrimas.

El cuerpo de Matías será sometido a la correspondiente autopsia en la morgue y la Embajada argentina ya está trabajando para ayudar a la familia del argentino, según contó su mamá.

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
motos robo de corderos

Dos demorados y las motos secuestradas por robo de ovinos en Parera

InfoTec 4.0
16/09/2026
La Policía de Parera esclareció una serie de denuncias por sustracción de ganado ovino que afectaron a vecinos de la localidad dedicados a la cría de animales, luego de una investigación que permitió identificar a dos hombres mayores de edad que habrían utilizado motocicletas para cometer los ilícitos. La causa está caratulada como "abigeato" y continúa abierta, ya que no se descarta la participación de otras personas.
APRENDER A GOBERNAR

Un proyecto de Victorica sobre salud mental adolescente ganó la edición 2026 de "Aprender a Gobernar"

InfoTec 4.0
16/09/2026
El proyecto "Escuchar también es cuidar: la salud mental es para todos", elaborado por estudiantes del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica, se impuso entre 72 proyectos debatidos por 173 estudiantes de 29 localidades pampeanas en la Casa de Gobierno. La Provincia transferirá 2.500.000 pesos para su ejecución, en una edición que celebró los 20 años del programa y que, por primera vez, se desarrolló dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de los organismos provinciales.
Hospital Favaloro

Investigan una brutal golpiza a una bebé pampeana

INFOTEC 4.0
16/09/2026
Una beba de cuatro meses, oriunda de 25 de Mayo, permanece internada en el hospital René Favaloro luego de haber ingresado al hospital local con un cuadro que derivó en una denuncia contra sus progenitores por una posible golpiza. La Justicia investiga lo ocurrido y dispuso una restricción de acercamiento para ambos.
drone RAS 15 c

OMICS, la empresa gerenciada por Mauro Trombetta, será protagonista de la Jornada Técnica de aplicación con drones en Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
La compañía llevará adelante mañana jueves una dinámica de pulverización con sus coadyuvantes en el marco del encuentro "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil. Además de la demostración a campo, OMICS abrirá su stand para presentar su línea de productos y el lanzamiento de un nuevo limpiador específico para drones.