
Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

El mandatario argentino ingresó al recinto y revolucionó la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia durante la ceremonia.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al mandatario argentino Javier Milei de haber solicitado al presidente boliviano Rodrigo Paz que “se deshiciera” de él, sugiriendo un presunto plan para atentar contra su vida.

El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.

Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, detenido en la ciudad de Villazón, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El candidato demócrata cristiano competirá el 19 de octubre en balotaje frente al ex presidente conservador Jorge Tuto Quiroga, que salió segundo.

El pacto se celebró esta tarde y refleja mayor confianza, respeto y cooperación entre ambos países.

Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.

Ocurrió en un establecimiento rural de la localidad de San Gustavo en el departamento La Paz. En un operativo que aún genera interrogantes, la Policía de Entre Ríos localizó una aeronave abandonada en una zona rural de la localidad de San Gustavo, en el departamento La Paz, tras la denuncia de un veterinario policial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó la colocación de un alambrado de 200 metros en la zona fronteriza de Aguas Blancas, Salta, con el objetivo de combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad en uno de los pasos fronterizos más conflictivos de Argentina.

Es una iniciativa del Ministerio de Seguridad para construir un alambrado de 200 metros.

La Resolución Senasa 1347/2024 refuerza acciones contra la plaga Orobanche cumana, que afecta al girasol, ausente en Argentina pero presente en Bolivia.

El expresidente usará la medida para lograr hablar con el gobierno de Bolivia. Además, pidió a sus bases hacer una pausa en el bloqueo de las carreteras.

El ex presidente apuntó al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido y dijo que “hoy se ha cumplido” el plan de intentar matarlo. El hecho se produce tras dos semanas del bloqueo indefinido de rutas de los seguidores del líder cocalero para exigir el retiro de los juicios por trata de personas y estupro en su contra.

En el Monumental, Argentina venció 6-0 a Bolivia con goles del capitán (3), Lautaro Martínez, J. Álvarez (ambas asistencias de la "Pulga") y Almada. El elenco nacional lidera en soledad con 22 unidades.

El encuentro se disputará en el Monumental desde las 21, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega.

La canciller Diana Mondino salió a repudiar el intento de golpe de Estado contra Luis Arce.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades” de las Fuerzas bolivianas, afirmó el presidente Luis Arce en las redes sociales. Tanques y oficiales armados intentaron tomar la sede del Ejecutivo.

La influencer y profe de ritmo fitness Cande Correa sigue sorprendiendo a sus seguidores de todo el país con sus logros. Tan sólo hace unos meses comenzó a competir en el fisicoculturismo y hoy ya fue reconocida como una deportista PRO en un Panamericano que se realizó este fin de semana en Cochabamba Bolivia.

Fue por 2 a 0. El equipo boliviano salió del fondo de la tabla.

La víctima es un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja y fue apuñalado en el pecho por un hombre oriundo de Colombia.

La Selección Argentina venció a Bolivia 3 a 0 con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Este encuentro fue válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Aunque no logró determinarse el destino que tenía el cargamento, las autoridades detectaron que se trataba de una aeronave que provenía de Bolivia.

El nuevo avistamiento de un objeto posiblemente extraterrestre se dio en Bolivia y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.